Trump vuelve a cargar contra China por la propagación de la covid-19

Donald Trump tuvo el coronavirus.
Donald Trump tiene el coronavirus.
El presidente estadounidense advirtió a Pekín de que sufrirá graves consecuencias por el manejo de la pandemia. Además, dijo sentirse "bendecido" por haber contraído la enfermedad. 
Trump vuelve a cargar contra China por la propagación de la covid-19

Donald Trump sigue con un estilo agresivo a pesar de que padecer la covid-19. El presidente estadounidense volvió a lanzar acusaciones contra China por la propagación de la enfermedad.  “No van a pagar por el tratamiento. No fue su culpa que esto pasara, fue la culpa de China, que va a pagar un alto precio por lo que le hizo a Estados Unidos y al mundo”, dijo en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter. 

La crítica del inquilino de la Casa Blanca apunta, principalmente, a la opacidad con que el Partido Comunista manejó el brote durante finales de 2019 y principios de 2020 -negando su existencia y suprimiendo voces que la denunciaban mientras el virus se propagaba- se vio reflejada en una encuesta reciente del Pew Research Center, una de los más prestigiosos en el mundo.

Trump también se refirió al tratamiento con anticuerpos que le permitió salir antes de tiempo del hospital militar Walter Reed luego de contraer el nuevo coronavirus. El mandatario republicano se refería al cóctel experimental de anticuerpos policlonales de la compañía farmacéutica Regeneron, que, por cierto, aún está en la etapa de ensayos clínicos. “Me dieron otras cosas también (Remdesivir y dexametasona) pero creo que esta fue la clave. Fue increíble. Me sentí bein de inmediato", expresó.

El presidente calificó al tratamiento que recibe  como “mucho más importante para mí que la vacuna”. “Yo entré al hospital sin sentirme muy bien y a las 24 horas estaba genial, ya quería irme. Eso es lo que quiero para todos, que reciban el mismo tratamiento que el presidente. Porque yo me siento perfecto”, apuntó. Por eso, dijo sentirse con la infección como “una bendición disfrazada”.

Trump aseguró que buscará que el Estado se haga cargo del tratamiento. “Vamos a trabajar para que lo obtengan gratis, especialmente los adultos mayores. Vamos a hacer que lleguen rápido, Hay cientos de miles de dosis que están listas”, expresó. Como sea, el magnate apunta a toda costa tener una vacuna contra la covid-19 antes de que se realicen las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Si logra este objetivo, lo utilizará como parte de su campaña para reelegirse y demostrar al mundo que sí venció, aparentemente, al letal virus. @mundiario

Comentarios