Discurso lleno de xenofobia de Trump para atraer a las masas a pocos días de las elecciones

Donald Trump. / Mundiario
Donald Trump, presidente de EE UU. / Mundiario
El mandatario declaró el 1 de noviembre como el "Día Conmemorativo de los Estadounidenses Asesinados por Extranjeros Ilegales”. Con esto busca atraer a los votantes que ven a los migrantes como "violadores y asesinos". 
Discurso lleno de xenofobia de Trump para atraer a las masas a pocos días de las elecciones

Cuando faltan pocos días para las elecciones de EE UU, Donald Trump decidió presentar uno de sus discursos más xenófobos hasta la fecha para atraer a los votantes luego de comprobar que sigue abajo de Joe Biden en las encuestas. El mandatario ha declarado este 1 de noviembre como “Día de Conmemoración de los Estadounidenses Asesinados por Extranjeros Ilegales”, una proclamación que firmó este viernes con la vista puesta en atraer a los estadounidenses más conservadores y en contra de la migración ilegal.

En su discurso, el mandatario prometió "no descansar" hasta que la frontera esté “completamente segura” y garantizar la construcción de su polémico muro en la frontera con México. “Vamos a proteger a nuestras familias de aquellos que buscan hacernos daño”, dice el escrito del mandatario donde hace ver que todo migrante ilegal es un "violador o asesino" como tantas veces ha afirmado en otros destacados discursos.

“Durante años, nuestros políticos y nuestros líderes han tratado a las Familias Angel [como se refiere a aquellas que han perdido a seres queridos a manos de inmigrantes sin papeles] con silencio e indiferencia. Bajo mi vigilancia, sus voces no caerán en saco roto, los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales nunca más serán olvidados y nos vamos a asegurar de que no han muerto en vano”, destacó el presidente. @mundiario

Comentarios