Trump tacha de "locura" la propuesta de Biden de paralizar el país para frenar la pandemia

Donald Trump, presidente de EE UU. / Twitter
Donald Trump, presidente de EE UU. / Twitter
El mandatario acusa a su rival en las próximas elecciones de querer acabar con la economía del país pese a que las decisiones del demócrata estarían buscando frenar la pandemia. EE UU sigue siendo el país con más contagios y muertes en todo el mundo en un año decisivo para Trump que busca la reelección.
Trump tacha de "locura" la propuesta de Biden de paralizar el país para frenar la pandemia

Donald Trump ha hecho lo que mejor sabe en la Convención Repúblicana: atacar a sus opositores. En este caso se ha decantado por tachar de "ridícula" y de "locura" la propuesta de su contrincante demócrata, Joe Biden, de ordenar un confinamiento colectivo en caso de que exista un gran rebrote. La idea del candidato del Partido Demócrata estaría sustentada en los argumentos de los expertos científicos, pero aún así Trump ha basado sus discurso en la supuesta ineptitud de Biden en la economía.

"Joe Biden ha dicho que volvería a cerrar el país. ¡Eso es una locura! Estamos teniendo récord en crecimiento laboral y un auge mercado de valores, pero Joe acabaría con ellos y lo volvería a cerrar todo. ¡Ridículo!", escribió el mandatario en un tuit.

 

Las quejas de Trump tienen que ver con una entrevista que Biden concedió el fin de semana junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, donde fue muy claro al afirmar que cerraría el país si eso fuese necesario para poder frenar la pandemia y evitar más muertes en EE UU, el país con más contagios y fallecidos.

"Para mantener el país funcionando, la economía en crecimiento y la gente empleada, hay que arreglar la situación del virus", aclaró el demócrata en la entrevista para la cadena ABC.

La medida de Biden constata con la estrategia de Trump contra la pandemia, que en todo momento se ha negado a tomar medidas de confinamiento, distanciamiento e incluso ridiculizó la idea de usar mascarilla para más tarde retractarse. El republicano se ha centrado en la economía, muy golpeada igualmente, pese a su cruzada contra los gobernadores de los diferentes Estados a quienes presionó para que reabrieran el comercio.

Trump se ha decantando estos últimos días en asegurar que EE UU "está en un buen lugar" con respecto a la pandemia y que "no está cerrado" y "nunca cerrará", además, afirmó que seguiría presionando para que las autoridades locales anuncien la reapertura de las escuelas en otoño.

Comentarios