Trump se suma a millones de estadounidenses que han votado por adelantado en EE UU

Donald Trump, presidente de EE UU, al votar en Florida. / Twitter.
Donald Trump, presidente de EE UU, al votar en Florida. / Twitter.
“Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó el presidente al emitir su voto anticipado este sábado, en una biblioteca pública de West Palm Beach, Florida. A 10 días de las elecciones, más de 5,2 millones de ciudadanos (casi el 40% de los electores registrados) ya han votado. 
Trump se suma a millones de estadounidenses que han votado por adelantado en EE UU

Más de 5,2 millones de estadounidenses (casi el 40% de los electores registrados) han votado por adelantado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos… entre ellos Donald Trump. “Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó el presidente al emitir su voto anticipado este sábado, en una biblioteca pública de West Palm Beach, Florida.

Con mascarilla y acompañado de la supervisora de elecciones del condado de Palm Beach, Wendy Sartory Link, el republicano votó por primera vez en Florida, luego de trasladar su residencia fiscal desde Nueva York (donde nació y vivió antes de llegar a la Casa Blanca) en diciembre de 2019.  

El mandatario aseguró entonces que había tomado esta decisión porque los líderes políticos neoyorquinos -de mayoría demócrata- le trataban “muy mal”, pese a haber pagado “millones de dólares en impuestos”. Sin embargo, no es un secreto que Florida es el estado con mayor peso electoral, el más disputado en la carrera por la presidencia y en ocasiones el ‘as bajo la manga’ de los candidatos, ya que puede definir las elecciones.


Quizás también te interese: 

Los jóvenes salen en masa a votar en Florida, el estado que puede definir las presidenciales de EE UU

Joe Biden concentra sus esfuerzos en la Florida para quitarle terreno a Trump

 

En 2016, Trump se impuso a Hillary Clinton por 1,2 puntos de diferencia y menos de 113.000 votos; y aunque la media de encuestas de Real Clear Politics indica que el demócrata Joe Biden está 1,5 puntos por encima del republicano, algunos analistas se atreven a adelantar que el candidato a la reelección será el vencedor.

 

Guerra contra el voto por correo

Trump ha aprovechado el voto anticipado de este sábado para cargar -una vez más- contra el voto por correo. “Este es un voto muy seguro. Mucho más que cuando lo haces por correo. Eso se lo puedo decir. Todo fue perfecto, muy estricto, conforme a las normas. Cuando lo haces por correo, no puede ser tan seguro”, insistió el republicano ante los periodistas.

Tras su paso por Florida, el presidente tiene previsto visitar otros tres estados que serán clave si quiere ganar el 3 de noviembre: Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin. @mundiario

Comentarios