Trump es hospitalizado tras experimentar los primeros síntomas de la Covid-19

Donald Trump tuvo el coronavirus.
Donald Trump fue trasladado al hospital Walter Reed.
El presidente estadounidense fue llevado al Centro Médico Walter Reed porque presenta un cuadro fiebre y fatiga desde la mañana de este viernes. El mando del Gobierno lo asumirá el vicepresidente Mike Pence, quien también se sometió a un test de descarte del virus y salió negativo. 
Trump es hospitalizado tras experimentar los primeros síntomas de la Covid-19

Tras conocerse que portaba la covid-19, el presidente Donald Trump será hospitalizado en Estados Unidos. Según el cuerpo médico de la Casa Blanca, el magnate republicano fue trasladado al Hospital Naval Walter Reed en Bethesda, Maryland, en el helicóptero presidencial, que despegó desde Washington DC, debido a que presenta un cuadro de fiebre y fatiga. El mando del Gobierno será asumido interinamente por el vicepresidente Mike Pence, quien también se sometió a un test de descarte del virus y, al cierre de esta tarde, salió negativo. 

La madrugada de este viernes, Trump aviso de que tenía el coronavirus. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en las pruebas de Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra cuarentena y proceso de recuperación. Saldremos de esta JUNTOS”, publicó en su cuenta de Twitter. La primera información, brindada por el doctor Sean Conley, apuntaba que el líder republicano "se encontraba bien" y "seguiría cumpliendo sus funciones" desde la Casa Blanca. El propio Trump también lo confirmó en una entrevista televisiva con la cadena Fox News. 

El líder republicano salió de la residencial oficial sobre las seis y veinte de la tarde (hora de Washington) por su propio pie, vestido con traje y corbata, saludó a la prensa con un pulgar hacia arriba y se subió al helicóptero Marine One. Antes de abordar la nave que lo llevó al Hospital Naval Walter Reed en Bethesda, Maryland, Trump colgó un breve mensaje en su cuenta de Twitter. “Quiero dar a las gracias a todos el mundo por el increíble apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas se solucionan. La primera dama está muy bien. Muchas gracias, nunca lo olvidaré”, lanzó. 

Según fuentes cercanas al presidente, citadas por The Washington Post, Trump tiene algo de fiebre, tos y congestión nasal, entre otros síntomas. Melania Trump también sufre algunos síntomas, como la tos y dolor de cabeza, pero de momento no ha requerido atención hospitalaria.

Trump se habría contagiado después de viajar en el Air Force One con su asesora Hope Hicks. Esta funcionaria de 31 años tiene una estrecha relación con el magnate: fue su jefa de prensa en la campaña de 2016 y, después, de la Casa Blanca. Forma parte de los cinco miembros de más alto perfil de la actual Administración. De acuerdo a la agencia Bloomberg News y la cadena Fox, Hicks acompañó al magnate en la ruta hacia la ciudad de Clevenland, en el estado de Ohio, donde se realizó el martes pasado el primer debate presidencial contra Joe Biden.

El presidente tuvo que suspender todas sus actividades proselitistas debido a que, al tener 74 años y sufrir de obesidad e hipertensión, su salud puede agravarse por ser parte de la población de riesgo a la enfermedad. Las actividades más próximas de Trump se iban a realizar, este viernes y sábado, en Florida y Wisconsin, estados claves en la decisión final de los comicios del próximo 3 de noviembre. La recta final de la campaña norteamericana colocan, según el promedio de encuestas que elabora Real Clear Politics, una de las grandes referencias en sondeos de EE UU, al republicano por debajo de su rival demócrata por siete puntos. 

Joe Biden le deseó pronta recuperación a Trump. De hecho, al haber debatido el último martes con el magnate, tuvo que someterse -junto a su esposa- a una prueba para cerciorarse si tiene la enfermedad. Ya supo el resultado: salió negativo. Tras conocerse que su rival republicano iba ser hospitalizado, el exvicepresidente de Barack Obama emitió un nuevo mensaje. “Este no puede ser un momento partidario, debe ser un momento americano”, afirmó. “Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación”, zanjó. @mundiario 

Comentarios