Buscar

Trump le saca ventaja a Biden en la carrera por alzarse con el voto hispano en EE UU

El presidente estadounidense ha pedido a los venezolanos y los cubanos, residentes en Miami, que apuesten por él en los comicios del 3 de noviembre antes que su rival demócrata. 
Trump le saca ventaja a Biden en la carrera por alzarse con el voto hispano en EE UU
Donald Trump busca el voto hispano en las elecciones de EE UU.
Donald Trump busca el voto hispano en las elecciones de EE UU.

Donald Trump agiliza su estrategia para lograr la reelección en EE UU. El presidente visitó este viernes la ciudad de Miami, donde fue recibido por la comunidad hispana, cuyo bolsón electoral se ha convertido clave para él si quiere vencer a Joe Biden en los comicios del próximo 3 de noviembre y así no haya sucesión en la Casa Blanca. 

Ante 150 personas, el mandatario republicano  afirmó ser un mejor candidato para la comunidad latina que su rival demócrata, argumentando que su política económica benefició a este sector de la sociedad y que él apoya las opciones escolares (un sistema mediante el cual los padres pueden escoger la escuela pública a donde enviar a sus niños, o tener becas para escuelas privadas, sin tener la limitación de tener que asistir a la escuela de su barrio.

“Los hispano-americanos han enriquecido enormemente a nuestra nación. Son los campeones de nuestros valores comunes”, expresó Trump. Seguidamente, el presidente pidió a las diversas comunidades latinas del sur de la Florida, incluyendo cubanos, venezolanos, colombianos, hondureños y nicaragüenses, que le expresen su apoyo en noviembre. 

En efecto, Florida aporta 29 votos electorales para los comicios de EE UU. De hecho, Trump ganó este estado sacando una diferencia de apenas por encima de un 1 por ciento por sobre Hillary Clinton. Anteriormente, en el año 2000, George Bush ganó el estado (y por ende la nación) contra Al Gore por 327 votos. 

Según la prensa local, Trump le está hablando a los latinos del sur de la Florida para ofrecerles promesas. Es así que plantea una comunidad donde la base de la economía está centrada en los pequeños comercios, y la mano dura contra la inmigración indocumentada. @mundiario