Trump reconoce la victoria de Biden en un tuit aunque insiste en el fraude electoral

Donald Trump y Joe Biden. / RR SS
Donald Trump y Joe Biden. / RR SS
Por primera vez el mandatario confirma que su rival demócrata le arrebató la reelección. Como es usual, utilizó su Twitter pero al mismo tiempo, siguió insistiendo en que hubo fraude sin aportar ninguna prueba que verifique lo que afirma. El equipo de Biden reclama que se active la transición.
Trump reconoce la victoria de Biden en un tuit aunque insiste en el fraude electoral

El presidente Donald Trump admite por primera vez que su rival demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Pese a esto, sus afirmaciones llegan con más acusaciones de fraudes que lo ayudan ha alargar la incertidumbre por la que pasa su país tras unas elecciones tan reñidas. 

Sus afirmaciones las realiza a través de Twitter, como es usual, y hacen referencia a un programa de Fox News (cadena de tendencia republicana) donde uno de sus periodistas extiende la teoría del fraude. Según Trump, su rival "ganó porque las elecciones estaban amañadas", debido a que no se permitió que observadores internacionales siguieran las elecciones y los votos fueron contabilizados por una empresa que "es propiedad de la izquierda radical". 

 

Pese a las afirmaciones del presidente, lo cierto es que el Partido Republicano se ha mostrado cauto al secundar sus palabras y no ha aportado ninguna prueba al respecto. De igual forma, la mayoría de causas legales que el equipo de abogados del presidente introdujo en varios Estados, ya ha sido desestimada o resueltas.

El tuit del presidente es una respuesta a un fragmento del programa de Fox Watters' World, donde su presentador  Jesse B. Waters, ponen en duda el resultado de las elecciones argumentando que "no tiene sentido, Joe Biden no se lo merece y pensaba que iba a perder".

Como viene siendo habitual, Twitter muestra un aviso de que "esta acusación sobre fraude electoral está siendo cuestionada".

Por su parte, el equipo de Joe Biden reclama que se ponga en marcha el proceso de transición, sabedor de que Donald Trump insiste en no admitir oficialmente la derrota tras tuitear que su rival ganó por fraude. @mundiario

Comentarios