Trump quiere salvar su reelección a toda costa y en medio de la segunda ola de la pandemia

Donald Trump, expresidente de EE UU. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.
El mandatario continúa organizando mítines con poco distanciamiento social y sin llevar mascarillas. Parece que el mandatario no aprendió de su propia experiencia con la Covid-19 y ahora estados claves como Florida o Wisconsin se ven muy afectados con los nuevos casos.
Trump quiere salvar su reelección a toda costa y en medio de la segunda ola de la pandemia

El presidente Donald Trump quiere revertir su actual posición en las encuestas y pese a que su país se encuentra atravesando por la segunda ola de la pandemia, el mandatario ha emprendido una gira por los estados claves para su reelección, algunos de ellos atraviesan un aumento considerable de los contagios.

EE UU tiene un promedio de contagio por día superior a los 55.000 casos, cifras que están subiendo hasta en 40 estados donde se incluyen los decisivos en las elecciones como Florida o Wisconsin. Este aumento ocurre cuando faltan pocos días para el 3 de noviembre, momento en que se celebrarán las elecciones que podrían confirmar a un nuevo inquilino en la Casa Blanca.

Trump no ha dejado de organizar grandes mitines donde no existe el distanciamiento social y no se utiliza la mascarilla. En casi todas las encuestas nacionales el presidente queda por detrás del demócrata Joe Biden, especialmente por su mal manejo de la pandemia.

El mandatario ya ha pasado por Nevada y Las Vegas, mientras que en los próximos días se espera que aparezca en Pensilvania, Carolina del Norte o Arizona. Su mensaje sigue priorizando la recuperación económica por encima del manejo de la pandemia. @mundiario

Comentarios