Trump prevé aumentar el monto de un segundo cheque de ayuda para los estadounidenses

TrumpCoronaVirus-1440x808
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump / CNN.
El mandatario dejó entrever que ya existe un diseño de esa política pública como extensión y renovación del primer cheque que entregó a principios de marzo por valor de 1.200 dólares.
Trump prevé aumentar el monto de un segundo cheque de ayuda para los estadounidenses

Es el país más rico y poderoso del mundo, pero su población no es la mejor remunerada del mundo. Aunque sea la primera economía a nivel global, la crisis desatada por la pandemia de coronavirus le ha restado liderazgo e influencia como el mayor sistema de prosperidad económica capitalista en Occidente. 

Aun así, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que desea aumentar el valor del nuevo paquete de rescate económico y tanto la cantidad como el monto de los pagos de un segundo cheque de estímulo al consumo. 

El mandatario despertó las expectativas de los estadounidenses al afirmar en una entrevista para Fox Business que tiene previsto aumentar la cantidad de los cheques de ayuda a la población.

De esta forma, Trump dejó entrever que ya existe un diseño de esa política pública como extensión y renovación del primer cheque que entregó a principios de marzo por valor de 1.200 dólares a cada ciudadano y familia estadounidense. 

El presidente detalló que busca elevar la cifra propuesta por los demócratas, quienes tienen la intención de otorgar a los ciudadanos un nuevo cheque de estímulo con un monto inicial de 1.200 dólares por beneficiario más 1.200 extra por dependiente (máximo tres), con lo cual una familia tendría la posibilidad de ser beneficiaria de hasta 6.000 dólares.

Para que un país con un PIB de 19 billones de dólares ($19.000.000.000.000) como Estados Unidos, con un paquete de estímulo que llega a los 2,8 billones de dólares y una posible extensión de ese rescate por $1 billón más, el gasto que amerita la emisión de esos nuevos cheques podría promediar un presupuesto de emergencia (por la crisis del coronavirus) de entre 2 y 5 billones de dólares. 

“Apoyo un número mayor que los demócratas, pero debe hacerse correctamente. Quiero que el dinero que llegue a las personas sea más grande para que puedan gastarlo y quiero que el dinero llegue rápidamente y de una manera no complicada”, señaló Trump. @mundiario

Comentarios