Trump presenta una nueva demanda para anular el resultado de las elecciones de EE UU

Donald Trump, expresidente de EE UU. / Mundiario
Donald Trump.

El equipo legal del presidente realiza una nueva petición a la Corte Suprema para que anule los votos por correo en Pensilvania. Plantean como argumento que el sufragio fue irregular y los votos de ese estado se resuelvan por una asamblea. 

 

Trump presenta una nueva demanda para anular el resultado de las elecciones de EE UU

Donald Trump parece que no acepta su derrota en EE UU. El equipo legal del presidente republicano ha presentado una nueva demanda ante la Corte Suprema para anular los resultados electorales del pasado 3 de noviembre en el estado de Pensilvania. Si prospera el pedido no sería suficiente para revertir el triunfo de Joe Biden.

En la demanda, los abogados de Trump sostienen que tres sentencias del Supremo de Pensilvania permitieron de manera irregular llevar a cabo el voto por correo, por lo que solicitan que sea la propia Asamblea General estatal, con mayoría republicana, quien elija a su lista de electores.

“La petición busca todos los recursos oportunos, incluido la anulación del nombramiento de los electores comprometidos con Joseph Biden y permitir que la Asamblea General de Pensilvania seleccione a sus reemplazos”, dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani, según publica el diario Politico.

Este sería un nuevo intento de Trump de utilizar a Pensilvania, en donde tras varias demandas fallidas y tres semanas de recuento, las autoridades electorales del estado confirmaron el triunfo de Biden. Hasta el momento, casi la totalidad del medio centenar de demandas presentadas por saliente inquilino de la Casa Blanca y sus aliados han sido desestimadas, o retiradas, ante la falta de pruebas.

A pesar de las derrotas, Trump mantiene viva su intención de alimentar las divisiones y la desconfianza en el sistema democrático en el país. También resulta clave por estos días ya que las elecciones legislativas de Georgia, que definirán si el Partido Republicano mantiene el control del Senado o si la cámara pasa a manos de los demócratas. 

El presidente de Estados Unidos espera que el Supremo se manifieste a su favor antes del próximo 6 de enero, cuando el Congreso se reunirá para confirmar los resultados del Colegio Electoral, que dan el triunfo a Biden con 306 votos electorales frente a los 232 de Trump. Si después de que el Capitolio oficialice el resultado, habrá que esperar si el republicano reconoce públicamente que perdió. @mundiario

Comentarios