Trump prepara un nuevo paquete de medidas económicas para frenar el impacto de la covid-19

Donald Trump prepara una nueva orden ejecutiva.
Donald Trump prepara una nueva orden ejecutiva.
El presidente estadounidense le ha lanzado una advertencia al Congreso si es que no llegan a un acuerdo para destrabar la paralización financiera provocada por la enfermedad en el país. 
Trump prepara un nuevo paquete de medidas económicas para frenar el impacto de la covid-19

Donald Trump acelera a toda maquina la reactivación de la economía en Estados Unidos. El presidente apunta a lanzar un nuevo paquete de medidas que reflote la situación financiera del país ante la amenaza de la Covid-19, que aún registra más contagiados y fallecidos día a día. Sin embargo, antes, deberá llegar a un acuerdo con el Congreso para superar esa crisis.

La orden ejecutiva también abordaría alternativas para el pago de préstamos estudiantiles y recortes de impuestos a las rentas, según dijo el inquilino de la Casa Blanca en Twitter, en momentos en que los líderes demócratas en el Congreso y funcionarios del Gobierno republicano sostienen difíciles negociaciones para alcanzar un consenso.

Mientras este escenario se torna incierto, las acciones de Wall Street cerraron con ganancias este jueves. En la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq terminó sobre los 11.000 puntos por primera vez debido a que los inversores esperaban que las autoridades de Estados Unidos aprueben un nuevo paquete de estímulo fiscal. A este resultado se sumó el despunte del dólar.

La moneda norteamericana ocó un piso en dos años de 92,495 unidades. En las operaciones de la tarde cotizaba con un alza de un 0,1% a 92,830. El índice perdió un 4% en julio. Datos de empleo publicados el jueves mostraron que 31,3 millones de personas aún estaban recibiendo cheques de ayuda por desocupación hasta mediados del mes pasado. @mundiario

Comentarios