Trump postea un vídeo donde aparece un seguidor que grita "poder blanco"

Donald Trump atacó a la Fed. / Twitter.
Donald Trump atacó a la Fed. / Twitter.
Aunque luego borra el tuit, varios de sus seguidores se adelantaron y lograron captar el momento. El mensaje se produce en medio de las fuertes protestas registradas en EE UU a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco.
Trump postea un vídeo donde aparece un seguidor que grita "poder blanco"

De nuevo el presidente Donald Trump siembra las dudas sobre si es un supuesto supremacista blanco. El mandatario se mete en problemas por un tuit donde promocionaba un vídeo donde aparecen varios de sus seguidores y se escucha decir a un hombre "poder blanco" mientras encaran a unos manifestantes contra el racismo. En el comentario del tuit, Trump escribía que esos seguidores residentes de The Villages, una comunidad de jubilados en Florida, eran “grandes personas”.


Quizá también te interese:

​Joe Biden gana ventaja en la campaña electoral gracias a Trump


No pasó mucho tiempo cuando la polémica se encendía por la implicación que tenía ese apoyo en medio de unas de las protestas más incendiarias en un tiempo por el tema racista. Con esto en cuenta y el panorama electoral muy agitado por la pandemia, la caída de la economía y las protestas, Trump decidió borrar el tuit en el que escribía: “Gracias a la maravillosa gente de The Villages. Los radicales de izquierda, demócratas que no hacen nada, caerán en otoño”,

Aunque hizo esto, sus seguidores lograron captar el momento:

 

Intentado apagar las llamas de la polémica, la Casa Blanca emitió un comunicado: “El presidente Trump es un gran fan de The Village. Él no escuchó esa declaración que se hace en el vídeo. Lo que él vio fue el tremendo entusiasmo de muchos de sus seguidores”.

Trump ha sido acusado por varios congresistas desde que llegó a la Casa Blanca. En varias ocasiones el presidente ha lanzado comenterios calificados como ofensivos, como el dirigido a cuatro congresistas de color a quienes les dijo que deberían “volver y ayudar a arreglar los lugares totalmente rotos e infestados de delincuencia de los que vinieron”. @mundiario

Comentarios