Trump podría cambiar a su vicepresidente por una mujer de cara a las elecciones

Mike Pence, vicepresidente de EE UU; Donald Trump, presidente de EE UU; y Nikki Haley, exrepresenta de EE UU ante la ONU. RR SS.
Mike Pence, vicepresidente de EE UU; Donald Trump, presidente de EE UU; y Nikki Haley, exrepresenta de EE UU ante la ONU. / RR SS.
El mandatario se encuentra muy por debajo de su rival Joe Biden en las encuestas. En los últimos días ha cambiado su retórica contra el coronavirus y ahora los medios aseguran que podría estar pensando en reclutar a una mujer para mejorar su imagen ante las elecciones de novimebre.
Trump podría cambiar a su vicepresidente por una mujer de cara a las elecciones

En estos momentos el presidente Donald Trump quiere ser reelegido en las próximas elecciones de noviembre. El objetivo parece difícil en un año donde el mandatario se ha visto desgastado por la llegada de la pandemia a EE UU, el país con más contagiados en todo el mundo, y con sus discurso incendiario en medio de unas protestas antirracistas. Las encuestas le posicionan muy por debajo de su rival, el demócrata Joe Biden, quien le lleva una ventaja de diez punto en la mayoría de las papeletas.

Ante este infortunio, el mandatario ya ha cambiado su estrategia contra el coronavirus. Luego de afirmar que la mascarilla no era necesaria y dejar varias joyas para los medios -como ingerir productos químicos para matar el virus-, el presidente ahora lleva mascarilla e intenta prestar más atención a los expertos. Pero no es lo único que planea hacer, pues Trump estaría pensando en prescindir de Mike Pence, para colocar en la vicepresidencia a una mujer.


Quizá también te interese:

Ante el uso de la fuerza de parte de Trump, las protestas antirracistas se intensifican en EE UU


 

En 2016, Pence fue crucial para que el mandatario consiguiera el voto de conservador y evangélico, pero con esto ya asegurado, el presidente estaría buscando un giro brusco y lo conseguiría con una republicana bien posicionada en varios círculos, con prestigio y conocimientos internacionales, algo por lo que él ha sido criticado duramente en las últimas semanas. 

Trump estaría pensando en Nikki Haley, exembajadora de EE UU ante la ONU, un nombre para nada desconocido en la escena política estadounidense dado que desde su renuncia, muchos medios han informado de las pretensiones de Haley que aspira participar en las elecciones de 2024.

Asegurar a Haley sería un voto positivo para la política de Trump. Esta mujer es hija de inmigrantes indios, tiene solo 48 años y tiene una larga carrera. Además de representante de la ONU, también fue gobernadora y miembro de la Cámara de Representantes por Carolina del Sur. @mundiario

Comentarios