Trump planea un multitudinario mitin de campaña el sábado en la Florida

Donald Trump. / RR.SS.
Donald Trump.
El presidente estadounidense, quien aún padece la covid-19, avisó en una entrevista con Fox News que está listo para retomar su campaña rumbo a la reelección en los comicios del 3 de noviembre. 
Trump planea un multitudinario mitin de campaña el sábado en la Florida

Donald Trump no desea descansar nada a pesar de que aún padece la covid-19. El presidente estadounidense ha informado, durante una entrevista con la cadena Fox News, de que prepara un mitin que marcará su regreso a la campaña electoral. El sitio elegido es el estado de Florida este sábado. Además, la ruta del republicano continuará por Pensilvania el domingo. “Creo que voy a tratar de hacer un mitin el sábado en la noche si tenemos suficiente tiempo para organizarlo, pero queremos hacer un mitin probablemente en Florida el sábado en la noche”, dijo.

El inquilino de la Casa Blanca fue consultado sobre está su estado de salud. “Me siento muy bien”, agregó. El momento fue oportuno para Trump, quien volvió a rechazar que el segundo debate presidencial con su rival demócrata Joe Biden, previsto para el 15 de octubre, se haga virtualmente. De hecho, el jefe de la campaña republicana, Bill Stepien, mencionó que el magnate estaría dispuesto a posponer los dos debates una semana para que se realicen de manera presencial. Eso hubiese provocado que el 22 y 29 de octubre sean los cruces con Biden. 

En la víspera, la Casa Blanca había informado que Trump podría retomar su agenda de actividades a partir del sábado. “El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves, y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento”, dijo Sean Conley, quien trata al mandatario norteamericano.

Las últimas decisiones del entorno de Trump no cayeron nada bien a Biden. “El presidente cambia de opinión cada segundo”, dijo. Después, agregó: “Si él decide celebrar un mitin, yo no sé lo que haré. Estoy enterándome de esto, nunca se sabe qué va a salir de su boca”. La campaña del ex vicepresidente indicó que espera con ansias “hablar directamente con el pueblo de Estados Unidos”, un comentario que no parece rechazar el formato virtual. La vocera del candidato agregó que Biden quiere “comparar” su plan para unir el país y reconstruirlo de una mejor manera. @mundiario

Comentarios