Trump pide modificar una ley que cambiaría las redes sociales para siempre

Donald Trump. Casa Blanca.
Donald Trump, presidente de EE UU. / Casa Blanca.
Trump pide modificar una ley que cambiaría las redes sociales para siempre

Desde que explotó la polémica por el uso de Facebook para, de alguna manera, manipular la opinión publica, vienen siendo cada vez más las voces que piden regular el contenido que se muestra dentro dd las redes sociales. La última polémica en torno a los 'medios', por así decirlo, de Internet engloba a Twitter y al presidente de la primera potencia, Donald Trump, quien ahora busca cambiar una ley que hasta los momentos permite que las redes sociales se salgan con la suya 

La disputa estalló luego de que Twitter calificara de "contenido falso" dos tuits del mandatario. Entonces, la Casa Blanca se ha quejado de que por qué no se hace lo mismo con los mensajes del líder supremo iraní, Ali Jamenei, que pide la destrucción de Israel; o los mensajes de Nicolás Maduro asegurando que EE UU busca perpetrar un golpe de Estado en su contra. 


Quizá también te interese:

Trump prohíbe la entrada a EE UU de cualquier persona que viaje desde Brasil


Con este razonamiento, Trump ha pedido la reforma de la polémica ley aprobada en 1996. Ubicada en la sección 230 de la llamada Ley de Decencia en las Comunicaciones, que establece: "Ningún proveedor o usuario de un servicio de informática interactiva podrá ser tratado como editor o emisor de ninguna información de otro proveedor de contenido informativo". 

Lo anterior se traduce a que las redes sociales o las empresas que manejan dichas redes, no se tienen que hacer responsable por el contenido que se vierte en sus plataformas, no importa si es falso o delictivo.

Trump no es el único que quiere hacerlo, desde el caso de Facebook y la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, los demócratas también se han tomado muy en serio implatar barreras ante el crecimiento de estas plataformas. A comienzo de este año, Joe Biden afirmó a The New York Times que: "la concentración de poder [de esas plataformas] debe ser revocada, tanto para [Mark] Zuckerberg [fundador de Facebook] como para otras compañías". En la misma línea se mantienen diversos medios de comunicación que insisten en separar los términos "libertad de expresión" e "información veraz". @mundiario

Comentarios