Trump llama “idiota” al funcionario encargado de controlar la pandemia de Covid-19 en EE UU

_112219076_gettyimages-1220452894
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca para el control de la pandemia de coronavirus, el doctor Anthony Fauci (der.) / BBC.
¿El presidente está buscando desarrollo y expansión económica con una población enferma? Trump reaccionó con furia a una entrevista en la que Fauci criticó los actos multitudinarios que ha dado el mandatario. 
Trump llama “idiota” al funcionario encargado de controlar la pandemia de Covid-19 en EE UU

La polémica y la controversia no dejan de ser las premisas del siempre impredecible Donald Trump, candidato republicano en la carrera por la Casa Blanca el 3 de noviembre. Justo en medio de la peor crisis económica, social y sanitaria que el país más poderoso del mundo ha enfrentado en el siglo XXI, y siendo el epicentro del actual ciclo biológico que tiene a la humanidad retraída, aislada y en una profunda senda de pobreza en las regiones más vulnerables del planeta, este líder mundial ha lanzado afirmaciones totalmente contraproducentes para sus intereses políticos y para el futuro de los estadounidenses.

Y es que el presidente de EE UU, Donald Trump, llamó este lunes "idiota" al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci (director del Instituto de Enfermedades Contagiosas de EE UU) y amenazó con despedirle un día después de que el médico comentara en una entrevista que no le sorprendió "en absoluto" que el mandatario se contagiara de la covid-19.


Quizás también te interese:

Biden tuvo una mayor audiencia que Trump en los foros que reemplazaron al segundo debate


Esto implica que si Trump llega a tomar la decisión precipitada de destituir a Fauci como el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, la estrategia de contención del virus que diseña el experto sería absolutamente desechada y neutralizada por la agenda política del presidente, quien no sigue ni promueve las medidas de bioseguridad pese a seguir enfermo de covid-19, aunque él mismo haya asegurado (sin pruebas) que ahora es inmune al virus y que dio negativo en su última prueba.

En una llamada con su equipo de campaña electoral a la que tuvieron acceso varios medios, Trump reaccionó con furia a una entrevista emitida este pasado domingo por la cadena CBS, en la que Fauci criticó los actos multitudinarios que ha dado el presidente en plena pandemia y su rechazo a recomendar el uso de mascarillas.

Por lo tanto, el impacto que puede tener esta declaración del mandatario es directamente proporcional a la reducción de una porción de su base de apoyos, dado que hay republicanos moderados que tienen una cultura sanitaria-civil de prevención ante la pandemia y, al observar esta conducta en su líder, podrían sentirse desorientados sobre cuál es el futuro de Estados Unidos con una pandemia que, bajo la gestión de Donald Trump, parece tener un final muy lejano o una prolongación indefinida ante la ausencia de una estrategia científica por el sesgo político-económico con el que el Gobierno maneja esta crisis de salud, es decir, busca lograr un crecimiento sostenido de la economía a expensas de las 215.000 muertes que se han producido este año en EE UU por la Covid-19. ¿Trump está buscando desarrollo y expansión económica con una población enferma? @mundiario 

Comentarios