Trump habla de fraude luego de que su primer mitin no alcanzara los resultados esperados

trump
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.
El mandatario vive un año cargado de dificultades principalmente golpeado por la pandemia, la cual ha evitado que comience propiamente su carrera hacía la reelección. Pero también se ha visto salpicado por movimientos como el Black Lives Matter, la caída de la economía o su política internacional incendiaria.
Trump habla de fraude luego de que su primer mitin no alcanzara los resultados esperados

Las encuestas se posicionan a favor del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, luego de un año difícil para Donald Trump que busca la reelección. El mandatario se ha visto golpeado por la pandemia, la cual se ha negado a tratar con las medidas aconsejadas por los expertos; por la caída de la economía, los movimientos sociales como el Black Lives Matter o su política internacional contradictoria. 

El pasado sábado debía ser su gran retorno a la carrera electoral en Tulsa, esperando una asistencia masiva de sus seguidores en un estadio que reúne a 19.000 personas. Finamente Forbes situó la cifra de asistentes en poco más de 6.000, lo que habría molestado enormemente al presidente, que pese a la alerta sanitaria que existe por la pandemia, ha optado por esto eventos masivos. 

Los medios estadounidenses hablan de que Trump llegó esa noche furioso a la Casa Blanca mostrando una imagen poco común en él con la americana abierta, la corbata desatada colgando a los lados y una gorra roja con el eslogan Make America Great Again en la mano. Ante el duro golpe, el mandatario ha decidido agitar la posibilidad de que en las elecciones de noviembre haya fraude.


Quizá también te interese:

Duro golpe contra Juan Guaidó: Trump dice que podría reunirse con Maduro

Poca asistencia y comentarios incendiarios en el primer mitin de Trump en plena pandemia


“Las elecciones del 2020 van a ser las más manipuladas de la historia de nuestro país a no ser que pongamos fin a esta estupidez”, dijo recientemente en referencia la voto correo, una opción que es habitualmente defendida por los demócratas y muy criticada por los republicanos; pero que debido a la actual pandemia podría ser crucial para estas elecciones. 

El presidente advirtió que en estas elecciones podrían haber “países extranjeros” imprimiendo papeletas falsas. “Están utilizando la Covid para hacer trampas con los votos por correo”,  aseguró el mandatario que, tal como pasó en 2016, podría estar dando indicios que de no ganar en las elecciones cantaría fraude, algo poco común en EE UU donde el presidente saliente suele aceptar con la frente en alto su derrota o sencillamente partida tras haber agotado la única posibilidades de una reelección.

No conseguir una reelección no solo dejaría a Trump sin conseguir muchos de los objetivos que prometido durante su campaña, como el muro con México, también sería un duro golpe para su ego muy acostumbrado a obtener lo que quiere. 

Pero parte de la pérdida de confianza de sus seguidores se basa en su propia política errática. Para empezar, la economía se vino a bajo con la pandemia, la cual se ha negado a atajar como es debido, luego ha continuado realizando declaraciones que dan material para chistes y críticas. En vez de ser la voz de reconciliación ante los movimientos racistas, los ha acusado de terroristas, e incluso ha ocasionado que el Ejército tenga que responder ante sus aseveraciones más autoritarias.

En el tema internacional no termina de ser concluso. Hace poco dijo que estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro, el líder chavista, pese a que su Administración ha llegado ha acusarle de narcotráfico y terrorismo. @mundiario

Comentarios