Trump genera incomodidad entre los republicanos por sus mensajes fuera de control

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en rueda de prensa en la Casa Blanca. Twitter.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en rueda de prensa en la Casa Blanca. / Twitter.
El presidente ha recibido cientos de críticas luego de haber lanzado un tuit en el que aseguraba que el ataque a un manifestante de 75 años por parte de la policía fue un montaje. 
Trump genera incomodidad entre los republicanos por sus mensajes fuera de control

De nuevo Donald Trump lanza un discurso incendiario que no solo ha molestado a la comunidada en general, sino que ha incomodado a miembros del Partido Republicano. El presidente lanzó recientemente un tuit en el que calificaba de montaje la caída de un manifestante luego de haber sido empujado por un agente de policía de Buffalo, Nueva York. El hombre que terminó en el suelo malherido, con la cabeza abierta y un charco de sangre, tiene 75 años.

El mensaje ha sido rechazado categóricamente por senadores republicanos que no han visto con buenos ojos la afirmación de Trump, quien no ha mostrado ninguna prueba de lo que decía.


Quizá también te interese:

La mayoría de los estadounidenses creen que Trump es incapaz de manejar la crisis


“He visto que cayó con mucha más fuerza de la que le empujaron”, dice el mandatario pese a que el hombre terminó con una grave herida en la cabeza. 

 

Ante estas afirmaciones, el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, lo tachó de “cruel y peligroso” por lanzar teorías sin pruebas. “¿La sangre era falsa? ¿Nos engañaron nuestros ojos? No. El hombre sigue en el hospital y el presidente lo menosprecia”, dijo el gobernador.

“Esta es una acusación muy seria que se debería hacer con hechos y evidencias, y no he visto ninguno”, dijo por su parte el senador John Tune, el número dos de los conservadores en esa cámara. Mientras que la senadora Susan Collins señaló que “sería mucho mejor si el presidente no hiciera este tipo de comentarios en asuntos que se encuentran en los tribunales”.

Los agentes que atacaron al hombre fueron suspendido de forma inmediata, mientras que varios colegas decidieron renunciar a sus puestos. @mundiario

Trump genera incomodidad entre los republicanos por sus mensajes fuera de control
Comentarios