Trump se felicita por el efecto de la vacuna en Wall Street sin aceptar la entrega del poder

El expresidente Donald Trump. / Mundiario
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump / Fox News.
La realidad paralela que el presidente salientebusca expandir al mostrar una percepción falsa de que el repunte de las acciones en la Bolsa de Valores es un reflejo de la mejora de la economía estadounidense, es una estrategia artificial.
Trump se felicita por el efecto de la vacuna en Wall Street sin aceptar la entrega del poder

El líder saliente de la mayor potencia mundial ya no juega a bloquear la transición del poder. Aunque insiste en que es el verdadero ganador de las elecciones del 3 de noviembre, ya ha perdido en el terreno legal, electoral y político, pues su gobierno solo se enfoca en el ámbito económico que representa la gestión de la vacuna contra la pandemia, mas no de las estrategias para contener el epicentro mundial del brote, que está en el país norteamericano. 

Y es que en una inesperada intervención en la Casa Blanca, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este martes a hablar del récord registrado por el índice Dow Jones de Industriales -de la Bolsa de Valores de Wall Street, el mercado financiero que mueve los flujos de dinero que controlan el sistema capitalista mundial- y los avances en la vacuna para la covid-19.


Quizás también te interese:

Trump anuncia que da luz verde a la transferencia del poder a Biden


Sin embargo, Trump no mencionó el proceso de transición, en una aparición que sorprendió a la prensa porque solo se concentró en felicitarse a sí mismo por el efecto de confianza y estímulo que la eficacia probada del 95% en la vacuna de Pfizer generó al disparar las ganancias de la Bolsa de Nueva York hasta los 30.000 puntos, es decir, más de 300 millones de dólares acumulados en la sesión de hoy.

El mandatario republicano todavía está renuente a aceptar la legitimidad de Biden, aunque igualmente deberá entregarle el poder por obligación constitucional el 20 de enero de 2021.

Con tres minutos de antelación, la Casa Blanca anunció que el mandatario saliente iba a salir a hablar, justo media hora antes de que el presidente electo, Joe Biden, presentase, como había programado, al equipo de Seguridad Nacional y de Exteriores de su futuro Gobierno.

La realidad paralela que busca expandir Trump al mostrar una percepción falsa de que el repunte de las acciones en Wall Street es un reflejo de la mejora de la economía estadounidense, es una estrategia artificial, pues EE UU continúa en una leve recesión, con más de 7 millones de personas sin trabajo, más de 28 millones de solicitudes de subsidios por desempleo y un incremento de las filas de ciudadanos en bancos de alimentos en grandes ciudades como Nueva York y Filadelfia. 

El índice Dow Jones, que concentra a las empresas más poderosas de EE UU y de la economía mundial, escaló este martes hasta los 30,046.24 puntos con un aumento de +454.97, es decir, 1.54 % más de ganancias, impulsado por la confianza de los inversores en la inmunización nacional con las prometedoras vacunas de Moderna y Pfizer para recuperar la normalidad social y económica del sistema de vida estadounidense tras la pandemia. @mundiario 

Comentarios