Trump exige a la ONU que pida explicaciones a China por "infectar al mundo"

Donald Trump, expresidente de EE UU. / Mundiario
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.
El mandatario sigue alimentando la teoria del "virus chino" pese a que no existe ninguna prueba que lo confirme. De cualquier forma, el presidente pide al organismo internacional investigar el caso debido a que a su juicio, la OMS está "prácticamente controlada" por el Gobierno chino. 
Trump exige a la ONU que pida explicaciones a China por "infectar al mundo"

El presidente Donald Trump quiere votos y necesita subir en las encuestas a muy poco de las elecciones presidenciales. Por esto, el mandatario aprovechó la plataforma que aporta la Asamblea General de Naciones Unidas, la reunión anual de la comunidad internacional, para atacar a China, su gran rival desde el inicio de su mandato en 2016. 

Tras la guerra económica y los ataques a las tecnológicas de ambos lados, ahora hay que sumar la teoría del "virus chino". Hasta ahora se mantiene que la primera persona que se contagió con el SARS-CoV-2 estaba en Wuhan, epicentro de la pandemia. Pero ningún experto a nivel mundial se ha atrevido a señalar que China mantiene un programa secreto de crear e implantar estos virus en la humanidad... el único que lo sigue afirmando es Trump.

Puede que China no esté siendo muy transparente con los datos que tienen sobre los contagiados y los muertos, también puede que se hayan enterado antes de la pandemia y no quisieron avisar con el suficiente tiempo de antelación. Pero difícilmente fueron capaces de crear este virus que les han puesto bajo la mira a nivel mundial. 

En un año electoral donde no se ha visto muy bien, el mandatario ha querido posicionar tanto a Pekín como a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como los culpables de la pandemia que ha afectado especialmente a EE UU, donde se ha registrado el mayor número de muertos y contagiados. 

En su discurso, Trump acusó a China de "infectar al mundo", debido a que "en los primeros días con el virus, China cerró los vuelos domésticos pero permitió vuelos al extranjero". Por tanto, exige a la ONU que obligue a China a "rendir cuentas". También aprovechó para señalar que la OMS está siendo "controlada" por Pekín, por lo que no es un organismo fiable para averiguar el origen del coronavirus. 

Irónicamente, el presidente también acusó a China de lanzar "millones millones de toneladas de plástico y basura a los océanos, satura los bancos de pesca de otros países, destroza arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que cualquier otro país en el mundo". Y mencionamos la ironía porque es Trump un presidente negacionista del cambio climático y no ha sido el mandatario estadounidense con las políticas más verdes precisamente. 

En cualquier caso, el mandatario finalizó su discurso alabando el éxito de las negociaciones de paz de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein y de Serbia con Kosovo. Además, aprovechó el momento para burlarse del multilateralismo: "Yo estoy impulsando con orgullo que ‘EE UU es primero’", en referencia al eslogan de su campaña. "Y vosotros también debéis poner a vuestros países primero", aconsejó al resto de la comunidad internacional. @mundiario

Comentarios