Trump dice que intervendrá para que el Tribunal Supremo bloquee la victoria de Biden

thumbs_b_c_aaab095a82bb3e7d7be646fbd20c4772
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump / CNN.
Si el presidente sufre otro revés al bloquearse nuevamente su cruzada judicial con otro rechazo de la Corte Suprema a la admisión de la demanda en el Tribunal de Texas, tendría la última puerta cerrada para seguir litigando una disputa electoral que no lleva a ninguna parte.
Trump dice que intervendrá para que el Tribunal Supremo bloquee la victoria de Biden

El escenario más potencialmente ‘in extremis’ que se esperaba con respecto al proceso electoral que tuvo en vilo al mundo por más de 4 días, ya está teniendo lugar en la primera potencia global, pero no de acuerdo a las ambiciones políticas del presidente más polémico en la historia de esa nación. 

Y es que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que intervendrá para respaldar una solicitud para que la Corte Suprema de Justicia estadounidense bloquee la victoria en cuatro estados clave del mandatario electo del país, Joe Biden, tras los comicios del pasado 3 de noviembre.


Quizás también te interese:

El Tribunal Supremo de EE UU rechaza la demanda de Trump para anular la victoria de Biden en Pensilvania


Esto implica que se ha producido una evidente ruptura entre la Presidencia y el respeto a la institucionalidad nacional, pues Trump insiste en seguir perturbando el sistema judicial con demandas artificiales que solo generan distorsiones políticas y administrativas al proceso de transición hacia la Administración de Joe Biden. 

La intención del mandatario republicano es convencer a los tribunales estatales de que hubo fraude en sus conteos de votos, pero la Corte Suprema actúa como contrapeso y evita que el presidente incurra en una deriva autoritaria por su sesgo antidemocrático basado en una realidad ficticia que el mismo Trump busca hacer ver como una verdad política en la base social radical que lo apoya. 

El caso, presentado este martes ante el Supremo por el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, tiene muy pocas posibilidades de prosperar, pues la máxima instancia judicial ya ha rechazado al menos una petición similar de revertir el resultado en Pensilvania, que le dio la victoria a Biden el 7 de noviembre. 

Por lo tanto, si Trump sufre otro revés al bloquearse nuevamente su cruzada judicial con otro rechazo de la Corte Suprema a la admisión de la demanda en el Tribunal de Texas, el presidente tendría la última puerta cerrada para seguir litigando una disputa electoral que no lleva a ninguna parte, pues mientras él sigue inmerso en su batalla legal artificial, la realidad del país apunta hacia la recuperación de la economía y la vacunación contra la pandemia de covid-19 bajo el Gobierno entrante de Biden.

"INTERVENDREMOS en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Este es el caso más importante. ¡Nuestro país necesita una victoria", tuiteó Trump, que se niega a reconocer su derrota en las elecciones del mes pasado.

Entonces, si el mandatario intenta extender la agonía política de su Gobierno por la vía judicial, se encontrará con el muro de contención del Tribunal Supremo, donde está el hito final de esta tensa carrera por la Casa Blanca, en la que Biden ya llegó a la meta, pero en paralelo, Trump busca revertir lo irreversible yendo en contra del Estado y la democracia liberal de la mayor potencia mundial. @mundiario 

Comentarios