Trump despide a su secretario de Defensa por Twitter

Mark Esper, exsecretario de Defensa de EE UU. RR SS.
Mark Esper, exsecretario de Defensa de EE UU. / RR SS.
El mandatario empieza a buscar culpables luego de haber perdido las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. El primero en caer ha sido Mark Esper, que hasta ahora ejerció como secretario de Defensa de EE UU.
Trump despide a su secretario de Defensa por Twitter

Como era de esperarse, el presidente Donald Trump empieza a buscar culpables tras perder las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El primero en perder su puesto ha sido Mark Esper, que hasta ahora ejerció como secretario de Defensa de EE UU.

"Tengo el placer de anunciar que Christopher C. Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado), será el secretario de Defensa interino, con efecto inmediato", ha afirmado el mandatario en Twitter. "Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha concluido su labor. Me gustaría agradecerle por sus servicios".

 

 

La decisión del presidente no sorprende. En su momento, Esper se negó a enviar unidades militares a los Estados donde se estaban registrando grandes disturbios por las protestas contra el racismo. Aunque Trump quería actuar con dureza, la decisión pesaba sobre Esper que se negó a enviar personal militar a estos lugares. @mundiario

Comentarios