Trump despide al alto funcionario de ciberseguridad que aseguró que no hubo fraude en las elecciones

2020-11-18T013753Z_545419280_RC2D5K94XCV2_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP-KREBS_20201118024003-ku0E-U495308995183PB-992x558@LaVanguardia-Web
Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE UU / CNN.
Trump tiene en contra al poderoso sistema de inteligencia de EE UU, conocido a nivel mundial. Se trata de un balance de fuerzas que deja al presidente sin opciones o salidas judiciales-administrativas que contradigan la institucionalidad norteamericana. 
Trump despide al alto funcionario de ciberseguridad que aseguró que no hubo fraude en las elecciones

Aunque la democracia más poderosa del planeta está diseñada a prueba de fraudes, autoritarismos, totalitarismos y derivas desmedidas del ejercicio del poder, el actual líder de la primera potencia mundial pretende contravenir la estructura del Estado norteamericano. No logró la reelección, pero ahora toma represalias políticas contra todo aquel elemento de su gobierno que no esté alineado con su errónea postura de conservar el mando de la nación aunque haya otro presidente electo que tomará posesión el 20 de enero de 2021.

Y es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en Twitter el despido del más alto funcionario de ciberseguridad del país por haber emitido declaraciones en defensa de la integridad y la transparencia de las recientes elecciones presidenciales, en una absoluta posición opuesta a las acusaciones infundadas de fraude que alega el mandatario saliente.


Quizás también te interese:

Biden advierte de que “más personas morirán por covid” si Trump no coopera en la transición


Esto implica que el republicano insiste en mantener una postura de reconstrucción de su Administración con funcionarios que sean leales a su sesgo político basado en contener una transición que ya es inevitable, es decir, ir en contra del Estado y de la democracia. 

En un tuit, el presidente acusó a Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, de haber hecho una declaración "altamente inexacta" en relación con el informe presentado el pasado 13 de noviembre, que niega la existencia de fraude en las elecciones del 3 de noviembre de Estados Unidos.

Sin embargo, así como tampoco ha mostrado pruebas sobre las denuncias de votos duplicados o votos por correo contabilizados después del día de la elección, Trump no ha comprobado un argumento que demuestre por qué la conclusión del análisis técnico de la Agencia de Ciberseguridad estadounidense, la más sofisticada del mundo, es inconexa con la aparente realidad ficticia que el presidente busca imponer y expandir en la opinión pública nacional e internacional. 

Según el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, autor del informe, "no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera", reseñó la cadena británica BBC.

“La reciente afirmación de Chris Krebs sobre la seguridad de la elección presidencial de 2020 fue altamente inexacta, pues en el proceso hubo inconsistencias masivas y fraude -incluyendo a personas muertas votando, y observadores a los que no les permitió entrar en los centros de votación, así como apagones en las máquinas de votación que cambiaron”, publicó Trump en su cuenta en Twitter. 

Krebs aseguró en un reciente informe que estas fueron "las elecciones más seguras en la historia de Estados Unidos". 

Por lo tanto, Trump tiene en contra al poderoso sistema de inteligencia de EE UU, conocido a nivel mundial. Se trata de un balance de fuerzas que deja al presidente sin opciones o salidas judiciales-administrativas que contradigan la históricamente probada transparencia de la institucionalidad norteamericana. @mundiario 

Comentarios