Trump desliza que la Casa Blanca tendría un nuevo inquilino en 2021

Presidente Donald Trump.
Presidente Donald Trump.
El presidente estadounidense ha dicho que, posiblemente, haya una nueva Administración, en esta caso la de Joe Biden, asumiría las riendas en Washington el 20 de enero del 2021. 
Trump desliza que la Casa Blanca tendría un nuevo inquilino en 2021

Donald Trump ha dicho que, posiblemente, la Casa Blanca tenga un nuevo inquilino en enero del 2021. Después de haber perdido ante Joe Biden en las elecciones, el presidente estadounidense se mostró más lucido y reconoció que su exrival demócrata asuma el mando de Washington en unas semanas. "Esperamos que... pase lo que pase... quién sabe qué Gobierno habrá... el tiempo lo dirá, pero puedo decir que este Gobierno no irá a un confinamiento”, mencionó. 

Lo dicho por Trump es, hasta el momento, lo más cercano para reconocer una derrota en las urnas.  “Lo he dicho muchas veces, la solución no puede ser peor que el problema. Si puedes ver lo que pasa con los confinamientos, depresión, drogas, alcohol, desempleo...”. E insistió: “Esta Administración no hará confinamientos bajo ninguna circunstancia”.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad y la Asociación Nacional de Secretarios de Estado descartaron este pasado jueves “cualquier manipulación de máquinas de votación” recalcando que “cada voto emitido y tabulado tiene una copia de seguridad en papel como soporte para corregir cualquier error”.

"No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido papeletas o haya cambiado votos", dice el Comité Electoral supervisado por los secretarios de cada estado de EE UU. 

"Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de EE UU. En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y verificando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado", han dicho en un comunicado, publicado el jueves, los responsables del Comité Electoral Nacional.

Este mismo jueves, Joe Biden confirmó su victoria en el estado de Arizona y Georgía, según las últimas proyecciones de tres de los grandes medios estadounidenses The New York Times, CNN y NBC.  Con estos triunfos, el exvicepresidente de Barack Obama sacó un total de 306 votos electorales contra 232 de Trump. @mundiario

Comentarios