Trump defiende a Kyle Rittenhouse, el joven que asesinó a dos manifestantes en Wisconsin

Donald Trump, presidente de EE UU; y Kyle Rittenhouse, joven acusado de homicidio. RR SS (1)
Donald Trump, presidente de EE UU; y Kyle Rittenhouse, joven acusado de homicidio. / RR SS.
El mandatario, dado a defender a los grupos armados antes que a los movimientos sociales, ha asegurado que “probablemente habrían matado” al joven de 17 años si este no les hubiese disparado. Rittenhouse es acusado de asesinar a dos personas y dejar herido a un tercero en Kenosha.
Trump defiende a Kyle Rittenhouse, el joven que asesinó a dos manifestantes en Wisconsin

Coincidiendo con su visita a la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, Donald Trump ha defendido al joven de 17 años Kyle Rittenhouse, acusado de asesinar a dos personas y dejar a un tercero herido luego de blandir un fusil de asalto contra los manifestantes de la ciudad por el caso de Jacob Blake. El mandatario afirma que los manifestantes probablemente habrían asesinado al joven si este no disparaba antes.

Rittenhouse, un seguidor de Trump según constataron los medios por la actividad de sus redes sociales, se trasladó a Kenosha de la vecina Antioch, en Illinois, luego de que la milicia ciudadana llamara a personas armadas para ayudar a la policía a controlar los disturbios propiciados luego de que un policía blanco disparara a Jacob Blake por la espalda el pasado 23 de agosto. Las protestas pacíficas iniciaron entonces y a medida que la presencia de los agentes se intensificaba y caía la noche, se volvían más violentos.


Quizá también te interese:

La recta final de las elecciones estadounidenses se tiñe con la muerte de manifestantes


 

El joven de 17 acudió a la ciudad armado con un fusil de asalto de tipo militar, arma a la que no debería tener acceso por ser menor de edad. En los vídeos difundidos por las redes puede verse cómo patrulla la ciudad junto a otros civiles armados y recibiendo el agradecimiento de varios agentes por la ayuda. Finalmente Rittenhouse terminó enfrentándose a un movimiento de manifestantes donde terminó reaccionando con disparos que acabaron con la vida de dos manifestantes y dejó a otra persona herida. Ahora enfrenta seis delitos, entre ellos están, los de homicidio imprudente, otro de homicidio doloso y otro más de tentativa de homicidio.

“Estaba intentando escapar de ellos. Entonces se cayó y le atacaron muy violentamente”, afirmó el presidente de EE UU en una rueda de prensa en la Casa Blanca. “Creo que estaba en verdaderos problemas. Probablemente le habrían matado”.

Sus palabras llegan en la víspera de su visita a Kenosha, donde según un portavoz evaluará los daños causados por las protestas y se reunirá con empresarios, pero evitará reunirse con la familia Blake. El candidato demócrata, Joe Biden, ha respondido con dureza contra Trump: “Este presidente renunció hace tiempo a cualquier liderazgo moral en este país. No puede parar la violencia porque la ha fomentado durante años”.

Luego de las palabras de Trump defendiendo al joven de 17 años, Biden lanzó otro duro comunicado: “Esta noche, el presidente ha rechazado condenar la violencia. Ni siquiera ha repudiado a uno de sus seguidores acusado de asesinato por sus ataques a otros. Es demasiado débil, tiene demasiado miedo del odio que ha provocado como para ponerle fin”. @mundiario

Comentarios