Buscar

Trump carga contra el líder republicano del Senado por reconocer la victoria de Biden

El presidente estadounidense no escatima críticas contra Mitch McConnell, quien saludó el anuncio del Colegio Electoral de dar como ganador al candidato demócrata. 
Trump carga contra el líder republicano del Senado por reconocer la victoria de Biden
El presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump.

Donald Trump ha comenzado a lanzar dardos contra integrantes de su propio partido. El presidente no escatimo en cargar contra Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, por reconocer la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones generales del pasado 3 de noviembre en los Estados Unidos. 

“Mitch, 75.000.000 votos, un récord para un presidente en ejercicio (por mucho). Demasiado pronto para rendirse. El Partido Republicano debe de una vez aprender a luchar. ¡La gente está enfadada!”, le espetó Trump en su cuenta de Twitter. La reacción del magnate no resulta casual tomando en cuenta los últimos acontecimientos. 

El Colegio Electoral confirmó la victoria de Biden. Después de esta decisión, varios republicanos lanzaron sus felicitaciones al demócrata como nuevo inquilino de la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero del 2021. Entre las figuras del partido de Trump resaltó McConnell, quien pidió no apoyar más los intentos del magnate para impugnar los resultados de los comicios de noviembre.

De las 26 demandas que Trump ha introducido para intentar impugnar el resultado de las elecciones y los conteos de votos en cada estado clave que le dio el triunfo a Biden, 21 han sido denegadas, descartadas, rechazadas o retiradas por la ausencia de pruebas y argumentos que demuestran la veracidad de las infundadas acusaciones del presidente saliente. 

Aunque Trump ha dejado claro que abandonará la Casa Blanca, lo que avizora una transferencia pacífica de la sede del poder en EE UU sin la necesidad de una intervención del Servicio Secreto o del Ejército, es probable que nunca llegue a aceptar su derrota y se niegue a compartir toda la información de inteligencia que por ley debe suministrarle al presidente electo en medio del proceso de transición.

El actual inquilino de la Casa Blanca ya se enfoca, además de influir en el conteo de votos del Congreso que ratificará la victoria de Biden el 6 de enero de 2021, en aprobar indultos para sus más cercanos aliados políticos y asesores, procesados por delitos de corrupción, lavado de dinero y fraude fiscal. Sin embargo, una vez que salga del poder, la justicia podría procesarlo por estas acciones. @mundiario