Trump busca alterar los resultados de Michigan para revertir su derrota ante Biden

Donald Trump se va imponiendo a Joe Biden.
Donald Trump y Joe Biden. / RR SS.
El presidente estadounidense ha llamado a dos legisladores republicanos con el fin de que lo ayuden a influir en los resultados del Estado dado que el demócrata Joe Biden obtuvo la victoria allí. La estrategia de la Casa Blanca es presionar los gobernadores de los Estados que definieron las elecciones. 
Trump busca alterar los resultados de Michigan para revertir su derrota ante Biden

Donald Trump se resiste a reconocer la derrota en las elecciones presidenciales de EE UU. El presidente ha llamado este viernes a dos legisladores republicanos del estado de Michigan para que influyan en los resultados, cuyo ganador fue el demócrata Joe Biden. La jugada de Trump se da después que, en el recuento cartillas del estado de Georgia, se confirmó fracaso.

Según fuentes citadas por la prensa norteamericana, el inquilino de la Casa Blanca desea presionar a los legisladores. Sin embargo, no habría logrado su objetivo. "No tenemos conocimiento de ninguna información que pudiera cambiar el resultado de las elecciones de Michigan”, mencionaron los republicanos que se reunieron con Trump según informa la cadena NBC.

Con la derrota consumada en Georgia, el magnate presiona directamente a los legisladores para subvertir las elecciones. Y es que los Estados votan por el presidente a través de una lista de electores que se reúnen en el Colegio Electoral y que representa el voto ciudadano. De acuerdo con el resultado, Biden tiene en total 306 de esos electores y Trump, 232.

Mientras el presidente tiene poco tiempo para revertir su derrota, figuras del Partido Republicano le piden que inicie la transición con Biden. “Habiendo fracasado en construir siquiera un caso plausible de fraude o conspiración ante cualquier tribunal, el presidente recurre ahora a la presión abierta a los oficiales estatales y locales para subvertir la voluntad del pueblo y revertir la elección. Es difícil imaginar una acción peor y más antidemocrática de un presidente de Estados Unidos en activo”, dijo Mitt Romney. 

El Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre para elegir a Joe Biden presidente de Estados Unidos. El demócrata tomará posesión del cargo el 20 de enero y su mandato acabaría en el 2024. @mundiario 

Comentarios