Donald Trump y Joe Biden pelean voto a voto en un reñido escrutinio en EE UU

Donald Trump, presidente de EE UU; y Joe Biden, candidato demócrata. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU, y Joe Biden, candidato demócrata. / RR SS.
La primera fase del escrutinio favorece al republicano y anticipa un resultado más apretado de lo que proyectaban las encuestas. Trump pisa fuerte en estados claves como Florida, Texas y Ohio, mientras que el demócrata consigue quedarse con Virginia, Illinois, Masachusetts, Nueva Jersey, Maryland y Vermont. La batalla se decidirá en Arizona y Pensilvania.
Donald Trump y Joe Biden pelean voto a voto en un reñido escrutinio en EE UU

Donald Trump y Joe Biden pelean voto a voto, estado a estado, segundo a segundo, en una reñida primera fase del escrutinio de las históricas elecciones de Estados Unidos. La tensión es máxima en una carrera por alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral que todavía no muestra definición: por el momento el demócrata abraza 209 y el republicano 118.


Quizás también te interese: 

Biden y Trump, frente a frente por el alma de la nación, en una elección histórica

Los seis condados que definirán las elecciones presidenciales de EE UU


 

La primera fase del recuento favorece al actual presidente y anticipa un resultado mucho más apretado de lo que proyectaban las encuestas. El mandatario pisa fuerte en Texas, Ohio o Florida, estado clave en donde con un 94% de los votos escrutados, mantiene una ventaja de 3,4 puntos. Además, el candidato a la reelección ha logrado imponerse en Oklahoma, Misisipi, Tennessee, Carolina del Sur, Alabama, Virginia Occidental y Kentucky.

Por su parte, el demócrata se ha apuntado algunos estados previsibles como Virginia, Illinois, Masachusetts, Nueva Jersey, Maryland, Vermont, Nueva York y Delaware.

Pero la tendencia obliga a Biden a depositar su esperanza en Arizona, en donde mantiene una ventaja de 9 puntos sobre Trump con el 73% de los votos escrutados; y también en Pensilvania, otro estado clave para definir su triunfo o derrota durante esta jornada.

"Ganar es fácil. Perder nunca es fácil, no lo es para mí", admitía Donald Trump en una reunión con su comité de campaña, en la que también prometía que ganaría estas elecciones con “un margen mayor que hace cuatro años”. "Este es nuestro momento para demostrar que: El amor es más poderoso que el odio. La esperanza es más poderosa que el miedo. La luz es más poderosa que la oscuridad", ha dicho, por su parte, Joe Biden. @mundiario

  

Comentarios