Trump avisa de que la vacuna contra la covid-19 llegará en abril de 2021 a EE UU

Trump dice que su gestión evito miles de muertes.
Trump dice que la vacuna contra la covid-19 llegará a todos los estadounidenses.
El presidente estadounidense ha dicho que habrá 100 millones de dosis antes de fin de año pero que el total de la población del país. La meta es tener una población inmunizada ante la enfermedad. 
Trump avisa de que la vacuna contra la covid-19 llegará en abril de 2021 a EE UU

Donald Trump sigue con su estrategia de que va conseguir la vacuna contra la covid-19 en un plazo perentorio. El presidente estadounidense lo ha ratificado así este viernes al anunciar que el antídoto llegará a todo su país en abril del próximo año, aunque las primeras dosis se podrían dar en diciembre próximo. 

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes, y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril”, explicó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. No obstante, no indicó que fabricantes estarían en condiciones de entregar las dosis anunciadas.

El mandatario republicano también se refirió al “progreso histórico” registrado por tres vacunas, que se encuentran en las etapas finales de desarrollo, y afirmó que habrá al menos 100 millones de dosis disponibles para diciembre. “Esencialmente la tenemos”, aseguró.

Con esta declaración, Trump se refería a aquellos desarrolladas por Moderna; Pfizer y BioNtech; y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Todas ellas se encuentran en la tercera y última fase de testeos y, de obtener resultados positivos en ellas y su consecuente aprobación, podrían comenzar a ser distribuídas.

Las principales farmacéuticas que están desarrollando las vacunas publicaron a principios de septiembre un compromiso para “garantizar” y “priorizar” su seguridad, con el objetivo de despejar recelos sobre un potencial apresuramiento de los procesos que no garanticen los más altos estándares de rigurosidad.

Según el portal Worldometers, Estados Unidos es en términos nominales el país más afectado por la pandemia a nivel global tanto en contagios como decesos. A la tarde del viernes, cuenta con más de 6,7 millones de casos positivos y más de 198.000 muertos. @mundiario

Comentarios