Buscar

Trump avisa de que la vacuna contra la covid-19 estaría en noviembre

El presidente estadounidense se ha mostrado optimista en que la cura contra la letal enfermedad esté antes de las elecciones del 3 de noviembre. 
Trump avisa de que la vacuna contra la covid-19 estaría en noviembre
El presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump.

Donald Trump ha mostrado su optimismo otra vez en plena crisis del coronavirus. El presidente de Estados Unidos ha dicho este jueves que espera que la vacuna contra la letal enfermedad esté lista antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre. "¿Antes del 3 de noviembre?”, preguntó el presentador Geraldo Rivera al mandatario, quien agregó: “Antes de fines del año, podría ser mucho antes”.

“Creo que en algunos casos, es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento”, añadió Trump. Como se sabe, el inquilino de la Casa Blanca, que busca la reelección con el telón de fondo de una economía impactada por los cierres para frenar la propagación del coronavirus, está presionando para reabrir los colegios y “regresar a la normalidad” pese a que las muertes por la pandemia de la Covid-19 en territorio norteamericano.

Por otro lado, altos funcionarios de salud gubernamentales han dicho que no se tomarán atajos en la carrera para conseguir una vacuna contra el virus. El doctor Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas del Gobierno estadounidense, ofreció un punto de vista más conservador en una entrevista con la agencia Reuters afirmando que podría haber señales de que habrá al menos una vacuna útil y segura para fin de año.

Como sea, Trump aspira que la vacuna contra la covid-19 coincida con la recuperación de la economía en Estados Unidos. De hecho, este jueves, Wall Street cerraron con ganancias. El Nasdaq terminó sobre los 11.000 puntos por primera vez debido a que los inversores esperaban que las autoridades de Estados Unidos aprueben un nuevo paquete de estímulo fiscal. @mundiario