Trump revela que no toma ningún medicamento para tratarse la covid-19

El presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump.

El presidente estadounidense revela, en una entrevista televisiva, que recibió una transfusión para combatir a la enfermedad. Negó que haya experimentado alguna reacción secundaria. 

 

Trump revela que no toma ningún medicamento para tratarse la covid-19

Donald Trump ha vuelto a mostrar un semblante de aparente recuperación de la covid-19. El presidente estadounidense concedió una entrevista exclusiva a la cadena Fox, donde detalló su estado de salud a una semana de haber informado que tenía la enfermedad. El encuentro entre el republicano y su entrevistador, Marc Siegel, resultó singular: la charla fue grabada, la Casa Blanca filmó a Trump y el doctor Siegel lo interrogó desde el estudio de Fox en Nueva York.

En la conversación, Trump respondió varias interrogantes: los posibles síntomas en su cuerpo, si acato las recomendaciones médicas, la fecha posible de su infección, si tomaba algún medicamento y el debate suspendido con el demócrata Joe Biden. De estos temas, lo más resaltante fue quizás que el republicano reveló que no tomaba algún medicamento hace ocho horas y, además, resaltar -tras más de ocho meses de estallo la pandemia- que el coronavirus “es altamente contagiosa”.

El magnate negó que haya tenido alguna complicación respiratoria tras reportarse  que tenía la enfermedad. Sin embargo, medios norteamericanos han informado todo lo contrario: Trump tuvo dos episodios que comprometieron su salud y, por eso, fue trasladado de la Casa Blanca al Hospital Militar Walter Reed. Precisamente, el mandatario elogió los equipos del hospital militar que lo cobijo el fin de semana pasado.

“Nunca he visto equipos como esos”, dijo Trump. El presidente reconoció que su investidura le permitió tener acceso al mejor tratamiento y los mejores doctores. Reveló, además, que el tratamiento que le han puesto no se trataba de ninguna inyección, sino de una transfusión. “Me sentía ya bien después del primer día de medicación", mencionó. A la pregunta de que si tuvo algún efecto secundario, el republicano dijo que no sintió absolutamente nada. 

El presidente resalto que estaba dispuesto a debatir con Joe Biden en Miami Beach, al aire libre, el próximo 15 de octubre. Sin embargo, dicha posibilidad quedó disuelta tras la decisión de la Comisión de Debates Electorales de suspender la segunda confrontación entre el republicano y el demócrata. Las razones: Trump se negó a que la temática sea virtual y a presentar las pruebas de que ya no estaba infectado para evitar un posible contagio de Biden. Como sea, el magnate retomará su campaña este lunes con un mitin en el estado de Florida. @mundiario

Comentarios