Trump asegura 100 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 al pagar por adelantado a Pfizer

Imagen referencial de una vacuna contra la Covid-19. / Mundiario
Imagen referencial de una vacuna contra la Covid-19. / Freepik.
Pese a que no está completamente aprobada para ser utilizada masivamente en humanos, el mandatario ha decidido pagar una suma millonaria para asegurarse que la vacuna llegue a su país. Dicho fármaco, desarrollado en conjunto con un laboratorio alemán, es capaz de desarrollar anticuerpos contra el coronavirus.
Trump asegura 100 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 al pagar por adelantado a Pfizer

EE UU y Pfizer han firmado un contrato millonario para asegurar 100 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 que la empresa estadounidense desarrolla junto al laboratorio alemán BioNTech. El fármaco es uno de los más prometedores hasta la fecha, siendo capaz de desarrollar anticuerpos en personas sanas superiores a los que desarrollan las personas que superaron la enfermedad causada por el coronavirus. 

La información fue confirmada por el secretario de Salud, Alex Azar, quien aseguró a Fox News que el gobierno de Donald Trump ha pagado 1.950 millones de dólares a la empresa para asegurarse que las dosis lleguen en diciembre, además, dijo que un segundo encargo de 500 millones de dosis podría ocurrir para el 2021.

"Estas vacunas tendrán que ser seguras y efectivas", señaló Azar al medio, al cual afirmó que su departamento también sigue de cerca las vacunas que desarrollan Moderna y AstraZeneca. El pago por adelantado sorprende un poco puesto que la vacuna aún no está lista, Pfizer aún debe realizar un largo recorrido que incluyen pruebas clínicas para finalmente conseguir el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE UU, que en cualquier caso, podría emitir una autorización de emergencia para el próximo mes de octubre.


Quizá también te interese:

Los que más se contagian son menores de 30 años


Del otro lado, el presidente ejecutivo del laboratorio estadounidense Albert Boula, ha destacado los riesgos que han tomado hasta ahora para desarrollar la vacuna mucho antes que otros laboratorios. "Tomamos la decisión temprana de comenzar el trabajo clínico y la fabricación a gran escala bajo nuestro propio riesgo para garantizar que el producto esté disponible de inmediato si nuestros ensayos clínicos tienen éxito y se otorga una autorización de uso de emergencia", afirmó.

La empresa comenzó con cuatro proyectos de vacunas hasta que el pasado 1 de julio anunció que uno de ellos había obtenido resultados muy positivos luego de realizar una prueba en 45 adultos de entre 18 y 55 años. Aseguraron que los pacientes habían tolerado el fármaco y que solo habían presentado reacciones leves como dolores locales o fiebre. Las conclusiones finales determinaron que la vacuna había logrado que los pacientes desarrollaran anticuerpos superiores a los que tenían las personas que habían superado la Covid-19.

"Nos hemos comprometido a hacer lo imposible posible trabajando incansablemente para desarrollar y producir en un tiempo récord una vacuna segura y efectiva para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial”, sentenció Bourla en un comunicado difundido a los medios. En las próximas semanas los laboratorios darán otro gran paso al probar la vacuna en 30.000 personas. @mundiario

Comentarios