Trump inicia una batalla judicial para impugnar los resultados en Pensilvania y Michigan

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS (1)
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.
La campaña del republicano ha confirmado que ha presentado demandas para solicitar que se interrumpa el escrutinio, clave para la definición de la elección, hasta que se garantice a sus observadores un “acceso significativo” a los votos. El presidente también pide un nuevo recuento en Wisconsin, donde el demócrata Joe Biden ha conseguido 10 votos electorales que lo acercan a la Casa Blanca.
Trump inicia una batalla judicial para impugnar los resultados en Pensilvania y Michigan

Donald Trump agita la tensión en Estados Unidos al afirmar, sin pruebas, que los demócratas “están intentando robar” las elecciones. La campaña del republicano ha comenzado a preparar el terreno para la impugnación de los resultados en Pensilvania y Michigan, dos estados claves para la definición de la elección.

El equipo del presidente ha confirmado que han presentado demandas para pedir que se interrumpa el escrutinio en dichos estados, hasta que se garantice que sus observadores cuentan con un “acceso significativo” al conteo de votos, ya que las autoridades electorales se han encargado de "prohibir a los observadores que se acercaran a menos de 7,6 metros de los conteos". 

Asimismo, exigen que se les permita examinar las papeletas que ya han sido procesadas, argumentando, por medio de un comunicado, que “los demócratas están intentando privar de sus derechos a los votantes republicanos y diluir sus votos. El presidente Trump y su equipo están luchando para detener esto”. 

“Vamos a demandar para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga según la ley”, ha insistido el director adjunto de la campaña, Justin Clark. 

Por su parte, el presidente Trump, ha seguido esta misma línea a través de sus redes sociales. “Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, la Commonwealth of Pennsylvania (que no permitirá observadores legales), el estado de Georgia y el estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales tiene una GRAN ventaja de Trump. Además, por la presente reclamamos al Estado de Michigan si, de hecho, ¡hubo un gran número de votos arrojados en secreto, como se ha informado ampliamente!”, escribió en Twitter. "Nuestros abogados han pedido un "acceso significativo", pero ¿de qué sirve eso? El daño ya se ha hecho a la integridad de nuestro sistema y a la propia elección presidencial. ¡Esto es lo que debería discutirse!". @mundiario