The New York Times respalda a Joe Biden en su camino a la Casa Blanca

Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca. RR SS (1)
Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca. / RR SS.
El rotativo estadounidense da un paso histórico al posicionarse abiertamente a favor del candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. “El exvicepresidente es el líder que necesita nuestra nación”, dice el editorial del medio, que llama abiertamente a votar por Biden.
The New York Times respalda a Joe Biden en su camino a la Casa Blanca

Cuando faltan menos de 30 días para que tengan lugar las elecciones presidenciales de EE UU, el The New York Times anuncia su respaldo a Joe Biden a través de una editorial donde afirman que el "exvicepresidente es el líder que necesita nuestra nación”.

En la columna de opinión el medio, explica que “Biden no es un candidato perfecto y no sería un presidente perfecto”, pero la realidad es que “la política no se trata de perfección”. Para el rotativo, hay que tomar en cuenta varios factores importantes en torno al futuro de su nación tras el gobierno, algo caótico, de Donald Trump. “El próximo presidente enfrentará el reto de reparar el enorme daño causado a la reputación global de América”, dice el consejo editorial sobre las políticas unilaterales que ha llevado a cabo Trump en un mundo que cada vez apuesta más por la globalización.

Para el medio “Biden tiene lo necesario para hacerlo” porque tiene una amplia trayectoria política internacional. A diferencia de Trump, el candidato demócrata ha estado toda su vida en la política y es consciente que su país debe adaptarse a ciertos cambios, pero sobre todo evitar quedarse solo. Biden sabe que la premisa “'América primero' (America First) en la realidad se traduce a ‘América sola’ y trabajará por revivir y reconstruir alianzas al rededor del mundo".

Con el vicepresidente Mike Pence en la mira tras el positivo por Covid-19 de Trump, el rotativo también resaltó la elección de Kamala Harris como su compañera de fórmula para la vicepresidencia. "Ella es fuerte, inteligente y sabe cómo desmantelar un argumento defectuoso en su oponente”, dice el Times, que también ha querido destacar la "frescura" de Harris en el equipo de Biden. 

“En medio de un caos implacable, Biden le ofrece a una nación ansiosa y agotada algo más allá de la política o la ideología. Su campaña tiene sus raíces en la constancia, la experiencia, la compasión y la decencia”, resalta el medio. Además, recuerdan la promesa de Biden de ser “el presidente de todos los americanos, incluso de los que no lo apoyan”, una premisa muy diferente a la de su oponente y que hoy en día “la idea de que el presidente tenga los intereses de toda la nación en el corazón se siente casi revolucionaria”.

The New York Times también se detiene a destacar el trabajo de Biden a lo largo de los años cuando ejerció tanto como senador como vicepresidente en materia del matrimonio igualitario o "la histórica ley de violencia contra las mujeres”. 

Este paso del The New York Times llega en un momento en que EE UU se encuentra dividido y donde parece que el respeto se está perdiendo. “América, elige a Joe Biden”, pide el medio. “Biden sabe que no hay respuestas fáciles, pero tiene la experiencia, el temperamento y el carácter para guiar a la nación por este valle hacia un futuro más brillante, más esperanzador. Él tiene nuestro respaldo para la presidencia”. Este ruego del medio deja ver las espinas que levanta Donald Trump a lo largo y ancho de una nación que además de la elección presidencial del próximo 3 de noviembre, aún debe seguir manejando una pandemia y encontrar una solución al estancamiento económico. @mundiario

Comentarios