La tasa de infectados por la Covid-19 registra un nuevo récord en EE UU

Sanitarios contra la Covid-19. Twitter.
Sanitarios contra la Covid-19. Twitter.
Según la Universidad Johns Hopkins, la primera potencia mundial ha registrado cerca de 225.201 nuevos casos identificados. Nada supone que la tendencia bajará. 
La tasa de infectados por la Covid-19 registra un nuevo récord en EE UU

La pandemia de la Covid-19 golpea con mayor fuerza a Estados Unidos. Según la Universidad  Johns Hopkins, la primera potencia mundial ha registrado, en las últimas 24 horas, cerca de 225.201 nuevos casos identificados por la letal enfermedad. Además, en cuanto fallecidos, se informó de más de 2.500 víctimas. 

Estados Unidos enfrenta un repunte dramático de la pandemia desde hace varias semanas. Desde hace dos semanas ha cruzado regularmente la barrera de las 2.000 muertes diarias, como sucedió en la primavera boreal, en el apogeo de la primera ola de la epidemia. Con un total de más de 14.3 millones de casos y 278.000 muertes, sigue como el país más afectado por el virus.

Ante este panorama, el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, ha dicho que, tras las fiestas navideñas, la tasa de contagios por la Covid-19 aumentará considerablemente. Esto porque los norteamericanos se encontrarán con sus familias después de varios meses por la pandemia.

“Enero va a ser terrible”, apuntó Fauci en una entrevista con la revista Newsweek. Allí, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) dijo que cree que ese será el caso “porque se va a tener la oleada del Día de Acción de Gracias superpuesta a la oleada de Navidad”. Así "que es totalmente concebible que enero pueda ser el peor” momento de la pandemia en el país. 

Al ser consultado sobre si prevé que el registro de casos, muertes y hospitalizaciones posteriores al Día de Acción de Gracias será peor, Fauci respondió afirmativamente: “Desafortunadamente, sí. Odio decir eso pero es la verdad y la realidad. Veo que eso está sucediendo”. Y añadió: “Por lo general, alrededor de dos semanas después se empieza a observar el aumento de los casos, a los que siguen posteriormente un aumento de las hospitalizaciones y un aumento de las muertes”.

Frente a este panorama, distintas autoridades estatales anticiparon esta semana que podrían imponer medidas de confinamiento más drásticas después de que las muertes por coronavirus anotaron un máximo récord de un solo día en el país, con dos fallecidos por minuto. 

El Instituto de Evaluación y Métricas de Salud de la Universidad de Washington (IHME) proyecta 538.893 muertes por COVID-19 para el próximo 1 de abril, casi el doble de la cifra actual de muertes desde que comenzó la pandemia. @mundiario

Comentarios