La tasa de fallecidos por la covid-19 se dispara en Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. RR SS.
El gigante sudamericano ya alcanza la cifra de decesos de 121.381. Mientras la situación se agrava, el presidente Jair Bolsonaro será operado a un cateterismo. 
La tasa de fallecidos por la covid-19 se dispara en Brasil

La situación de Brasil a causa de la covid-19 se agrava cada vez más. Según el último reporte del Ministerio de Salud, el gigante sudamericano ya tiene la cifra de 121.381 fallecidos por la enfermedad. En las últimas 24 horas, se registraron cerca de 553 nuevas víctimas. 

Datos y autoridades del ministerio han apuntado a una tendencia a la baja en los números del coronavirus en el país. En la última semana epidemiológica, cerrada el sábado, Brasil registró la menor cifra de casos en poco más de un mes, además de la menor cantidad de muertos desde mediados de mayo.

La cifra diaria de casos fue atípicamente alta para un lunes, ya que los números suelen ser más bajos en el día en función de un retraso en las confirmaciones de las pruebas los fines de semana. Mientras esta situación ocurre, la salud del presidente Jair Bolsonaro se vuelve a complicar.

Según la cadena CNN Brasil, el mandatario tiene un pequeño cálculo renal que le será retirado en los próximos días mediante un cateterismo. El cálculo fue detectado en un examen al que fue sometido este mismo lunes en el departamento médico de la sede de la Presidencia, al que acudió con un ligero malestar.​

Bolsonaro le explicó a uno de sus periodistas que le fue detectado un cálculo renal que tiene “el tamaño de un fríjol” y minimizó el asunto. “Sentí un malestar y fui a hacer un examen. Pero estoy bien. Son cosas de la edad”, dijo el mandatario, de 65 años, según la misma fuente.

Como se recuerda, el líder brasileño estuvo recluido durante 20 días el mes pasado después de que contrajo covid-19, una enfermad cuya gravedad no ha terminado de reconocer, pese a que ya ha dejado más de 121.000 muertos y 3,9 millones de casos en el país, uno de los más afectados del mundo por la pandemia. @mundiario

Comentarios