La tasa de fallecidos por la covid-19 se dispara en América Latina

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
La región tiene más de 206.000 muertes por la letal enfermedad. Con esta cifra ya superó a Europa. Los países más afectados son Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Bolivia. 
La tasa de fallecidos por la covid-19 se dispara en América Latina

La pandemia del coronavirus sigue golpeando con fuerza a América Latina. Según la Universidad John Hopkins, la región ya tiene más de 206.000 muertes y, con ello, ya superó a a Europa como la que concentra el mayor número de casos mortales del virus surgido en China a finales del año pasado. Representa casi un 30 por ciento del total global.

Los países más golpeados son Brasil, que reportó el martes un total de 95.819 muertes, en tanto México registró 48.869 fallecimientos. La epidemia se aceleró también en países como Colombia, que sumó 11.315 decesos, Perú, Argentina y Bolivia. Como se sabe, América Latina se convirtió en la región más afectada en relación al número de casos. Los contagios treparon a 5 millones el lunes.

Este contexto se ha dado luego que las autoridades suavizaran las medidas de confinamiento para estimular el crecimiento de la economía. El virus ha infectado a más de 18,4 millones de personas en todo el mundo y se cobró la vida de más de 698.000. @mundiario

Comentarios