La tasa de fallecidos por coronavirus se dispara en Brasil

Coronavirus en Brasil. / Twitter.
Coronavirus en Brasil. / Twitter.
Según el Ministerio de Salud, el gigante sudamericano ya tiene 60.000 víctimas de la pandemia. Expertos señalan que la curva de decesos se podría alargar en las próximas semanas. 
La tasa de fallecidos por coronavirus se dispara en Brasil

Brasil sigue con una tasa de mortalidad elevada por el coronavirus. Según el Ministerio de Salud, en el gigante de Sudamérica se registró -en las últimas 24 horas- 1.038 muertes adicionales. Con este dato, ahora hay  60.000 víctimas de la pandemia. 

El número de muertes en las regiones del sur y del medio oeste creció en un 37% y 36%, respectivamente, en la semana epidemiológica que terminó el sábado pasado, agregó el ministerio, en contraste con lo observado en el norte y sureste y con una tendencia de estabilidad en el noreste.

En tanto, el total de casos confirmados se revisó de 1.447.523 a 1.448.753, marcando un aumento diario de 46.712 casos desde el martes. Brasil es el segundo país con más infectados y muertos del mundo detrás de Estados Unidos, epicentro de la enfermedad a nivel global.

En el sur, el peor escenario se conoce después de que estados como Rio Grande do Sul y Santa Catarina fueron los primeros en levantar las medidas de distanciamiento social.

El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia COVID-19 en Brasil, con más de 15.000 muertes y casi 290.000 casos confirmados, según el Ministerio de Salud. @mundiario

Comentarios