Las tasa de contagios y fallecidos por coronavirus se disparan en Colombia

Colombia.
Colombia.
Según las autoridades sanitarias, el país sudamericano tiene 90.000 infectados y 3.000 víctimas de la pandemia. El presidente Duque alargó el confinamiento hasta el 31 de julio. 
Las tasa de contagios y fallecidos por coronavirus se disparan en Colombia

La pandemia del coronavirus sigue avanzando en Colombia. Según las autoridades sanitarias, el país sudamericano superó los 90.000 contagios por coronavirus en una jornada en la que también tuvo un récord de 167 fallecimientos, más de la mitad de ellos en el caribeño departamento del Atlántico.

Actualmente, Colombia tiene 91.769 infectados, de los cuales 3.106 han fallecido, lo que equivale al 3,38 %. Entre las regiones más afectadas, Barranquilla, la capital, que después de Bogotá es la ciudad más castigada por la Covid-19 en el país.

Barranquilla acumula ya 574 muertes y el resto de municipios del Atlántico suman 404, para un total de 978 decesos en ese departamento, casi una tercera parte de los registrados en toda Colombia. También van en aumento en Bogotá, que hoy tuvo 31, así como en Bolívar, que sumó 22, de los cuales 17 fueron en Cartagena de Indias, su capital.

Ante la gravedad de la situación en Barranquilla, cuyas unidades de cuidados intensivos (UCI) no dan abasto con la cantidad de pacientes de la ciudad y de otros municipios del Atlántico, las autoridades empezaron a trasladar a algunos enfermos a Medellín, que tiene una mayor capacidad y muchos menos contagiados.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, esa ciudad tiene ocupado hoy el 21 % de las camas de UCI destinadas a atender la emergencia por Covid-19, de las cuales la mitad son usadas por pacientes de la ciudad, lo que les permite recibir enfermos de los departamentos del Chocó y del Atlántico.

El presidente Iván Duque extendió, como se recuerda, el confinamiento para el próximo 15 de julio para evitar la propagación de la Covid-19. Ante los números registros, no cabe duda de que podría reconsiderar su decisión. @mundiario

Comentarios