Buscar

La tasa de contagios por la covid-19 se dispara en Florida

Según reportaron las autoridades sanitarias, el estado acumula 704.568 casos positivos y 14.313 muertes desde el 1 de marzo. En las últimas horas se informaron de 3.226 nuevos infectados. 
La tasa de contagios por la covid-19 se dispara en Florida
Una playa de Forida /Mundiario
Una playa de Forida /Mundiario

La pandemia del coronavirus sigue golpeando a estados de EE UU, epicentro global de la enfermedad. Esa realidad se plasma en Florida, donde el Departamento de Salud ha informado de que los casos diarios del virus pasaron de 738 a 3.266 en 24 horas. Además, respecto a los fallecidos, las cinco contabilizadas el lunes a 106 el martes. Tendencias que sugieren una segunda ola tal como ya está ocurriendo en Europa. 

Los datos engrosan la dramática situación por la que atraviesa Florida:  704.568 positivos y 14.313 muertes por la covid-19. Las autoridades sanitarias mencionaron que los tres condados más afectados de Florida son Miami-Dade County, Broward y Palm Beach. A pesar de estas cifras,  el estado se encuentra en fase 3 de la reapertura desde el pasado viernes por decisión del gobernador Ron Desantis. 

La autoridad ha permitido  abrir todos los negocios sin prácticamente limitaciones de aforo y eliminó las multas por no llevar mascarillas, aunque sigue recomendando su uso. La comunidad médica y científica criticó la medida de Desantis, debido a que esas flexibilizaciones que van a beneficiar a los negocios y no a los ciudadanos, provocó un disparo de los contagios. 

Como sea, el gobernador de Florida se ha defendido al anunciar este martes que va a recibir 6,4 millones de prueba rápidas de coronavirus de una compra realizada por el Gobierno federal. “Esto realmente va a contribuir a nuestros esfuerzos por proteger a los más vulnerables y para que los niños puedan aprender en las escuelas de manera segura y no tener que enviar chicos sanos a casa de manera innecesaria”, zanjó. @mundiario