El Supremo estadounidense protege a los migrantes 'soñadores' frente a Trump

dreamer
Soñadora. / Archivo.
Pese a que la mayoría de los magistrados del máximo Tribunal de EE UU son conservadores, estos se han posicionado a favor de 700.000 jóvenes migrantes que llegaron a esa nación siendo apenas unos niños o incluso bebés, y que el presidente buscaba deportar a pesar de que se han criado toda su vida en dicho país.
El Supremo estadounidense protege a los migrantes 'soñadores' frente a Trump

La Corte Suprema de EE UU ha fallado en contra de la Administración de Donald Trump al no avalar la deportación de los migrantes jóvenes conocidos como 'soñadores', que el mandatario buscaba deportar. En total 700.000 jóvenes logran mantener la protección obtenida durante el Gobierno de Barack Obama en 2012 a través del programa DACA , por lo tanto, podrán permanecer en el país.

Este fallo se suma a la protección laboral dada a los trabajadores homosexuales y quiere decir que bloquea la petición de Trump que pidió la deportación de todos los migrantes que llegaron siendo niños, traídos por sus padres sin que ellos tuviesen la opción de decidir.

El fallo supone una derrota para Trump, que ha hecho del tema migratorio un punto fuerte de su campaña electoral. En la resolución del Supremo, escrita por el magistrado John Roberts, afirma que todo es un error de forma. El presidente del Supremo destaca que el Gobierno no realizó de forma correcta la justificación para acabar con el programa federal que protege a los menores.

Trump ha reaccionado molesto a la decisión del Supremo en una serie de tuits donde se preguntó "¿tenéis la impresión de que no le gusto al Tribunal Supremo?”. “Necesitamos más jueces o perderemos nuestra Segunda Enmienda (derecho a tener armas) y todo lo demás, ¡vota Trump 2020!", zanjó el presidente. @mundiario

Comentarios