Estos son los recursos que obtiene Joe Biden ahora que inicia la transición formal

Joe Biden, presidente de EE UU. / RR SS.
Joe Biden, presidente electo de EE UU. / RR SS.
Finalmente el presidente Donald Trump ha decidido dar luz verde para iniciar con la transición que permitirá que el próximo Gobierno de Biden tome posesión en el mes de enero.
Estos son los recursos que obtiene Joe Biden ahora que inicia la transición formal

El presidente Donald Trump dio luz verde para que inicie la transición de su era a lo que será la era de Joe Biden, que tomará posesión el próximo mes de enero. La encargada de informar esto ha sido la Administración de Servicios Generales (GSA), que tras confirmarlo al equipo del demócrata también ha liberado una gran cantidad de recursos, incluyendo 6,3 millones de dólares.

¿Cuáles son los recursos a los que Biden tiene acceso ahora?

> Dinero: durante los próximos meses el equipo de Biden podrá utilizar 6,3 millones de dólares para el alquiler de oficinas, el personal que trabaja para el equipo o la compensación de consultores y otros expertos. También se les permitirá utilizar este dinero para cubrir los costos de viajes, alquiler de coches o servicios tecnológicos. De igual forma, otro millón será reservado para actividades de orientación "para las personas que el presidente electo tiene la intención de nombrar como jefes de departamento o para puestos clave en la Oficina Ejecutiva del Presidente".

> Empleados federales: desde ahora su equipo tendrá a cualquier agencia federal y empleados de cualquier comisión y oficina del Congreso. 

> Oficinas: el equipo del presidente electo tendrá acceso a "aproximadamente 12.000 metros cuadrados rentables de espacio diseñado para albergar a aproximadamente 500 personas", sin embargo, este lugar no está condicionado para albergar a tanta gente en medio de la pandemia de la Covid-19, por lo que su uso estará determinado por el equipo del presidente que ya ha anunciado que gran parte del trabajo se realizará de forma virtual.

> Tecnología: la GSA brindará "una infraestructura diseñada para cumplir con los servicios y equipos de telecomunicaciones y TI para el uso" del equipo de Biden. @mundiario

Estos son los recursos que obtiene Joe Biden ahora que inicia la transición formal
Comentarios