El Senado estadounidense acusa al exjefe de campaña de Trump de colaborar con Rusia

Paul Manafort, exasesor de Donald Trump. / Twitter
Paul Manafort, exasesor de Donald Trump. / Twitter
Paul Manafort tuvo contactos con colaboradores y agentes rusos según ha constatado el Senado luego de una investigación en la que hallaron pruebas contundentes contra el presidente Donald Trump.
El Senado estadounidense acusa al exjefe de campaña de Trump de colaborar con Rusia

A punto de celebrarse unas nuevas elecciones presidenciales en EE UU, Donald Trump se enfrenta a los fantasmas de la injerencia rusa en las elecciones del 2016 donde fue elegido como presidente. Luego de tres años de investigación, el Senado estadounidense afirma haber encontrado pruebas de que el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, tuvo contactos con agentes y colaboradores rusos. 

En un documento de 1.300 páginas, el Senado destaca que fue el propio presidente Vladímir Putin quien "ordenó" el hackeo del servidor electrónico del Partido Demócrata para perjudicar la campaña de Hillary Clinton. Acusan a Manafort de colaborar estrechamente con lo que han denominado como un espía a las órdenes del Kremlin.


Quizá también te interese:

Los demócratas confirman a Joe Biden como su candidato a la presidencia


 

“El objetivo de Moscú fue hacer daño a la campaña de Clinton, hacer daño a una posible administración Clinton, ayudar a la campaña de Trump a convertirse en candidato y minar el proceso democrático estadounidense”, dice le informe del Senado que estuvo liderado por su comisión de Inteligencia, que no responsabiliza a Trump ya que no encontraron pruebas de que este estuviera enterado de todas las movidas de su equipo, pero constata que varios colaboradores cercanos mantuvieron contactos con agentes rusos.

En el informe queda claro que Manafort buscaba explotar la ayuda ofrecida por Moscú, teniendo contacto con el agente de inteligencia ruso a Konstantin Kilimnik y el oligarca Oleg Deripaska. El exjefe de campaña ya se encuentra cumpliendo con una pena de siete años de cárcel por su trabajo con rusos, algo que fue destapado en 2019 por la investigación de del fiscal especial Robert Mueller. @mundiario

Comentarios