Sarah McBride hace historia como la primera senadora estatal transgénero en EE UU

Sarah McBride, primera senadora estatal transgénero de EE UU. RR SS.
Sarah McBride, primera senadora estatal transgénero de EE UU. / RR SS.
La activista por los derechos de las personas LGBTQ ocupará una silla por el primer distrito de Delaware, luego de imponerse con un 78% de los votos a su oponente republicano, de acuerdo con los resultados preliminares. 
Sarah McBride hace historia como la primera senadora estatal transgénero en EE UU

En medio de la tensión e incertidumbre por las elecciones que definirán en futuro de Estados Unidos de la mano de Donald Trump o Joe Biden, otro nombre ha quedado marcado para la historia: el de la demócrata Sarah McBride, la primera senadora estatal transgénero de la nación. 

De acuerdo con The New York Times, la activista por los derechos de las personas LGBTQ ocupará una silla por el primer distrito de Delaware, luego de imponerse este 3 de noviembre por más del 78 por ciento de los votos a su oponente republicano, Steve Washington. 

“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, ha celebrado a través de su cuenta de Twitter. “Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”, añadía. “Mientras Delaware continúa enfrentando la crisis de Covid, es hora de ponerse manos a la obra para invertir en las políticas que marcarán la diferencia para las familias trabajadoras”. 

La victoria de McBride supone un hito en la política estadounidense, que ha dado espacio a que otras personas abiertamente transgénero ocupen cargos en los gobiernos estatales, pero, por primera vez en la historia, registra un triunfo a nivel de una legislatura local: la demócrata es ahora la funcionaria transgénero de más alto rango en el país. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sarah McBride (@sarahemcbride) el

 

Quién es Sarah McBride

Sarah McBride nació en agosto de 1990, en Wilmington. Su nombre comenzó a ganar protagonismo en los titulares de la prensa estadounidense cuando reveló su condición de transgénero en la universidad, mientras era presidenta del cuerpo estudiantil de la American University.

Desde entonces, ha trabajado incansablemente en diversas campañas por el colectivo LGBTQ: desde la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Delaware, pasando por la campaña del exgobernador de Jack Markell e incluso la del exfiscal general Beau Biden, el fallecido hijo del candidato demócrata Joe Biden. 

Sin embargo, en su carrera por el escaño estatal, no se ha limitado a defender una legislación contra la discriminación: sus propuestas incluyen la asequibilidad de la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerada o la reforma de la justicia penal. @mundiario