Rodolfo Hernández aceptó el triunfo de Petro en las elecciones colombianas

El excandidato presidencial, Rodolfo Hernández. / @ingrodolfohdez
El excandidato presidencial, Rodolfo Hernández. / @ingrodolfohdez

El candidato de centro derecha reconoce la victoria de su adversario en las presidenciales,  y desea que el nuevo mandatario pueda cumplir con su discurso electoral. 

Rodolfo Hernández aceptó el triunfo de Petro en las elecciones colombianas

Rodolfo Hernández, reconoció el triunfo de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones colombianas. A través de sus perfiles oficiales en las redes sociales , el candidato presidencial de la LIGA de Gobernantes  Anticorrupción le pidió a su contrincante en la segunda vuelta, que no defraude a su electores.

"Hoy la mayoría de ciudadanos que votaron lo han hecho escogiendo al otro candidato. Como lo expresé reiteradamente, acepto el resultado, como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes". Agregó el empresario, que espera que la decisión de la ciudadanía rinda beneficios reales, para que  se encamine hacia un cambio.

"Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él". Mientras sus declaraciones se hacían virales, también se pudo conocer que Hernández supo que ocupará un lugar dentro del Senado, gracias a un Estatuto de Oposición a quien obtenga el segundo puesto.

Según El Tiempo, la información fue confirmada por Ángel Beccasino.  El ahora excandidato presidencial podría asumir un puesto en el Senado colombiano, aunque primero debe aceptarlo al igual que su compañera de fórmula, Marelen Castillo. que puede hacer lo propio pero en la Cámara de Representantes.

Caso Vitalogic

Por su parte El País recordó que el próximo 21 de julio, el ingeniero Hernández tiene que enfrentar un juicio por presuntos actos de corrupción cuando estaba al frente de la alcaldía de Bucaramanga, por delitos de corrupción en el caso de Vitalogic, en el que también estaría involucrado uno de sus hijos.

Dicho caso tuvo un reciente episodio destapado por medios locales, cuando el ingeniero Hernández estuvo presente en una exótica fiesta en un yate de Miami, en el cual aparecen el ya excandidato presidencial con mujeres, tragos y lujos pagados por laboratorios Pfizer. @mundiario

Comentarios