La Reserva Federal prevé quitarle el ojo a la inflación para estimular el empleo en EE UU

S3BUGAHEU5F4THQTKNS4NPPRAA
Una línea industrial robótica de impresión de dólares en la sala de máquinas de la Reserva Federal de EE UU / Pixabay.
La autoridad que controla el monopolio del dólar busca atacar el punto neurálgico de la recesión mediante la regulación de los flujos de dinero que entran a las empresas generadoras de trabajo y consumo en el país.
La Reserva Federal prevé quitarle el ojo a la inflación para estimular el empleo en EE UU

Controlar la inflación de la moneda de reserva global es controlar y preservar la estabilidad de la economía mundial. Durante décadas se ha creído que el dólar estadounidense es una divisa libre de cualquier volatilidad hiperinflacionaria, lo cual no es cierto, pero es un factor negativo de mucha explosividad que ha sido contenido por el organismo encargado de manejar el extenso monopolio del billete verde tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Y es que el presidente de la Reserva Federal (Banco Central) de EE UU, Jerome Powell, aprovechó este jueves la tradicional conferencia anual de Jackson Hole (Wyoming) para anunciar una “flexibilización de la política monetaria respecto a la inflación para potenciar el empleo”.


Quizás también te interese:

La caída económica de EE UU en el segundo trimestre fue menos grave de lo previsto


Esto implica que la FED aplicará un mecanismo de regulación sobre la emisión de dólares, tanto en efectivo como digitales, para así enfocar los flujos de moneda hacia la inyección de liquidez al Gobierno para que pueda financiar y generar estímulos fiscales en las empresas con condiciones crediticias favorables, todo esto con el objetivo de estimular la producción, expandir los flujos de caja de las compañías y darles márgenes de acción que les permitan insertar más trabajadores y así crear nuevos empleos que reanimen el consumo, las compras, los pagos de impuestos en pro del recrecimiento de la economía estadounidense.

Powell anunció la intención de la Fed de “dar prioridad al empleo sobre la inflación” en la reunión de gobernadores de bancos centrales de Jackson Hole, uno de los principales foros mundiales de debate sobre política monetaria, convertido este año a un encuentro por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus.

Por lo tanto, la estrategia que podría aplicar la autoridad monetaria de la mayor potencia del mundo estaría basada en imprimir menos dólares para el gasto público o la liquidez de los subsidios en ayudas socioeconómicos o expansiones fiscales de los presupuestos de emergencia del Gobierno ante la crisis, sino más bien en atacar el punto neurálgico de la recesión, que el desempleo y el bajo consumo destinando esas emisiones de dinero a los créditos e inversiones públicas en las empresas que generan el empleo con el que se retroalimenta todo el vasto tejido socioeconómico de los más de 328 millones de habitantes que tiene Estados Unidos, cuya inflación actual es del 2% anual. Es decir, los precios aumentan tan solo en ese nivel cada 12 meses, en promedio, en el país más rico del planeta. @mundiario

Comentarios