Reino Unido sanciona a tres jefes militares del régimen de Maduro por violar derechos humanos en Venezuela

3JMMTKM47NGXZD5SIMTKGPT46Y
El canciller del Reino Unido, Dominic Raab / Sky News.
La deriva autoritaria del Gobierno chavista es interpretada por Reino Unido y otros países democráticos del mundo como un intento totalitario del régimen de Maduro por profundizar su control económico, militar, político y social sobre la golpeada vida nacional de los venezolanos.
Reino Unido sanciona a tres jefes militares del régimen de Maduro por violar derechos humanos en Venezuela

La presión internacional del mundo democrático sobre lo que por muchos países ya es considerado como una dictadura que impera en Venezuela, ahora pasa por el aislamiento directo de la capacidad de los altos jerarcas de la estructura de poder del régimen de Nicolás Maduro para que estos funcionarios se vean asfixiados en su apoyo y convicción de seguir manteniendo al presidente (de facto) en el mando de la nación pese a la extrema crisis económica y social de los venezolanos.

Y es que el Gobierno del Reino Unido, encabezado por el primer ministro británico Boris Johnson, anunció este pasado jueves sanciones contra tres jefes militares venezolanos por violaciones a los derechos humanos, es decir, por presuntas ejecuciones de torturas y tratos crueles e inhumanos contra disidentes políticos encarcelados por su oposición al régimen de Maduro. Esa medida fue informada por Dominic Raab, el secretario británico de Relaciones Exteriores, quien también implementó medidas de presión contra ciudadanos de Rusia, Gambia y Pakistán.


Quizás también te interese:

Leopoldo López llama a la oposición a movilizarse contra Maduro en una última cruzada para sacarlo del poder


Esto implica que ahora esos altos funcionarios que mantienen los mecanismos de coacción sobre la oposición venezolana para evitar que esta influya en algún tipo de desestabilización de Maduro en el poder, no tendrán la capacidad de mover su dinero, sus bienes y sus documentos de viajes y activos en territorio del Reino Unido, así como cualquier otro tipo de negocio que posean en ese país o con cuentas ligadas directa o indirectamente a algún ciudadano británico. 

“Hoy (10 de diciembre) el Reino Unido ha anunciado un tercer tramo de sanciones, en el marco de su Régimen Global de Sanciones de Derechos Humanos, contra 11 personas y una entidad de Rusia, Venezuela, Gambia y Pakistán, por violaciones flagrantes de los derechos humanos, incluidas torturas y asesinatos. Estas sanciones, anunciadas en el Día Internacional de los Derechos Humanos, forman parte del régimen mundial de derechos humanos del Reino Unido, que otorga al Reino Unido facultades para impedir que las personas implicadas en abusos y violaciones graves de los derechos humanos entren en el país, canalicen el dinero a través de los bancos del Reino Unido o se beneficien de nuestra economía”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores británica en un comunicado.

En Venezuela, los funcionarios sancionados son Rafael Bastardo, quien fue comandante de la FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana) hasta 2019; Remigio Ceballos Ichaso, titular del CEOFANB (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana); y Fabio Zavarse Pabón, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Rafael Enrique Bastardo Mendoza (ex comandante de la Fuerza Acciones Especiales de la Policía Nacional).

Rafael Enrique Bastardo Mendoza, ex comandante de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional

OPLZ6Z46S5FG5BUQB2WLYVS2J4

Remigio Ceballos Ichaso, comandante de la Fuerza Armada Nacional

 

GX6XARSZDZEH5JR7ZWPBLHTQ4A

Fabio Zavarse Pabón, comandante general de la Guardia Nacional 


 

El objetivo del Reino Unido, así como lo aplican Estados Unidos y la Unión Europea, es levantar un cerco financiero sobre los altos mandos del régimen chavista para que la asfixia económica en sus bienes, aunado a las restricciones que les impidan moverse fuera de Venezuela en caso de una caída del Gobierno (de facto), los obligue a declinar su apoyo militar, político y logístico a la permanencia de Nicolás Maduro en medio de la grave crisis económica, social y de seguridad que azota al país sudamericano.

“Las sanciones recaen sobre altos funcionarios de seguridad, responsables de las violaciones de los derechos humanos del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro. Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela, que se produce poco después de que el ilegítimo régimen de Maduro organizara unas elecciones a la Asamblea Nacional profundamente viciadas”, afirmó la Cancillería británica.

Por lo tanto, la deriva autoritaria del Gobierno chavista es interpretada por Reino Unido y otros países democráticos del mundo como un intento totalitario del régimen de Maduro por profundizar su control económico, militar, político y social sobre la golpeada vida nacional de los venezolanos. @mundiario

Comentarios