El recuento en Wisconsin, por el que Trump pagó 3 millones de dólares, confirma el triunfo de Biden

Joe Biden y Donald Trump. / RR SS.
Joe Biden y Donald Trump. / RR SS.
El recuento de votos solicitado por el actual inquilino de la Casa Blanca en Milwaukee y Dane, los condados más conservadores del estado de Wisconsin, amplía la ventaja del presidente electo sobre el republicano: Biden suma 87 papeletas y se impone por más de 20.000 votos.
El recuento en Wisconsin, por el que Trump pagó 3 millones de dólares, confirma el triunfo de Biden

El recuento en Wisconsin, por el que la campaña de Donald Trump pagó 3 millones de dólares, confirma el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos. El escrutinio solicitado por el actual inquilino de la Casa Blanca en Milwaukee y Dane, los condados más conservadores del estado, ha culminado este domingo para ampliar la ventaja del presidente electo sobre el republicano: el demócrata suma 87 papeletas adicionales y se impone por más de 20.000 votos en total. 

The Washington Post ha informado que tras el recuento en Milwaukee (completado el viernes) y Dane, hubo pocos cambios en el desglose final de las más de 800.000 boletas que se habían emitido en las dos jurisdicciones. “Como resultado del recuento, la ventaja de Biden sobre Trump en Wisconsin creció en 87 votos", detalló el diario estadounidense.

El resultado llega para enterrar la estrategia legal del mandatario saliente para dar vuelta el resultado electoral, que insiste en aferrarse a su cargo en la Casa Blanca alegando, sin presentar pruebas, que hubo fraude electoral. “Esta elección estuvo amañada, ha sido un fraude total”, insistió este domingo en una entrevista con Fox News. “Apelaremos”, añadió el magnate neoyorkino. 

Sin embargo, el Supremo desestimó el pasado viernes otra demanda el mandatario para intentar anular los votos emitidos por correo del recuento en Pensilvania. "Los cargos de injusticia son serios. Pero calificar una elección como injusta no significa que lo sea. Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna de las dos", puntualizó el juez de la Corte de Circuito de Estados Unidos, Stephanos Bibas, designado por Trump en el estado.

Asimismo, se han oficializado los resultados de Míchigan y Georgia, dos estados claves para la victoria demócrata.  

¿Por qué Trump pagó 3 millones de dólares por el recuento en Wisconsin?


Las normas electorales del estado establecen que el costo de un hipotético recuento deberá correr bajo la campaña solicitante, en este caso, la campaña republicana. La cifra corresponde a los condados de Milwaukee y Dane, puesto que un recuento a nivel estatal habría costado alrededor de 8 millones de dólares a los demandantes.

La campaña de Trump decidió enfocarse en los dos condados tradicionalmente conservadores para impulsar su posibilidad de ganar, pero el recuento terminó favoreciendo a Joe Biden. "Trump debía pagar la factura del recuento parcial, lo que significa que su campaña pagó 3 millones solo para ver expandirse el liderazgo de Biden", resumió The Washington Post. @mundiario

Comentarios