Las protestas en EE UU se salen de control luego de quedar impune la muerte de Breonna Taylor

Altar a Breonna Taylor. RR SS.
Altar a Breonna Taylor. / RR SS.
Dos policías resultan heridos por armas de fuego en medio de los disturbios derivados de las protestas contra el racismo que se desarrollan en varias ciudades importantes de EE UU. 
Las protestas en EE UU se salen de control luego de quedar impune la muerte de Breonna Taylor

Louisville, ciudad de Kentucky, es un hervidero de indignación luego de que los tres agentes involucrados en el asesinato de Breonna Taylor quedará, a ojos de muchos, impune. Las protestas se han desatado luego de que el sargento Jonathan Mattingly y los detectives Myles Cosgrove y Brett Hankinson fueran exculpados por la muerte de Taylor, que murió en manos de estos agentes mientras se encontraba durmiendo con su novio.

En un año complicado para EE UU por la pandemia, hay que sumar los múltiples episodios racistas en varias ciudades del país donde policías blancos han sido los otros protagonistas. Nueva York, Washington, Atlanta o Chicago son otras de las ciudades donde los manifestantes protestan día tras días exigiendo justicia para las minorías.

En Louisville, ciudad donde residía Breonna, es donde se viven los momentos de mayor tensión. Justo en esta ciudad, se registró el ataque a dos policías con armas de fuego. Ocurrió cuando intentaban dispersar una protesta con gases lacrimógenos, entonces uno de los agentes recibió un disparo en su muslo, mientras que el otro requerirá de una intervención luego de recibir un disparo en el abdomen justo por debajo del chaleco antibalas.

Los choques entre la policía y los manifestantes han estado ocurriendo constantemente y hasta ahora han arrestado a 50 personas. Este caso amenaza con hacer estallar otras parte de EE UU cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales. @mundiario

Comentarios