Las protestas en EE UU contra el racismo llegan a la Casa Blanca

Casa Blanca. Twitter.
Casa Blanca a oscuras por las protestas. / Twitter.
El presidente Donald Trump tuvo que ser escoltado por el servicio secreto hasta el búnker de casa presidencial por seguridad. Lejos de intentar conciliar el enfado de lo manifestantes, el mandatario ha optado por el discurso autoritario.
Las protestas en EE UU contra el racismo llegan a la Casa Blanca

EE UU ha decretado el toque de queda en más de 40 ciudades luego de que las protestas contra el racismo y la impunidad se salieran de control ocasionando destrozos y saqueos. Pero la indignación de los manifestantes ha sido tal que en esta ocasión han llegado hasta la Casa Blanca, algo que llevo a que el servicio secreto optara por resguardar al presidente Donald Trump en el búnker de la casa presidencial.

Medios estadounidenses afirman que el mandatario estuvo en el refugio subterráneo poco menos de una hora. CNN cita a una fuente de la policía y otra de la Casa Blanca quienes aseguran que la primera dama Melania Trump y el hijo de ambos, Barronn también fueron escoltados junto al presidente.

 

La decisión del servicio secreto ocurrió el pasado viernes por la noche luego de que los manifestantes llegaran muy cerca de la Casa Blanca para pedir justicia por la muerte de George Floyd. La situación se salió un poco de control cuando los manifestantes empezaron a lanzar botellas de agua y otros objetos contra los agentes y la barrera metálica que les separaba. En un momento incluso la multitud superó las barreras de metal y empezaron a empujar a los agentes y sus escudos antidisturbios. 

En más de 40 ciudades se ha decretado toque de queda por la violencia ocasionada por las protestas. Pero lejos de ofrecer un discurso conciliador, Donald Trump ha ofrecido un discurso autoritario asegurando que de seguir así podría sacar el Ejército a las calles. Por ahora, solo la Guardia Nacional se ha hecho presente para ayudar a la policía a contener los disturbios.

 

Este lunes el personal de la Casa Blanca decidió apagar todas sus luces exteriores y eso junto a las columnas de humo que se veían en varios puntos de Washington le daban un toque lúgubre a la situación. Las protestas siguen extendiéndose pese a la pandemia del coronavirus, a la crisis económica y a que finalmente el agente de policía que causó la muerte de George Floyd ha sido detenido. @mundiario

Comentarios